Cocina al microondas: Sencillo pangasius a la pera

Mi campaña para incluir fruta en los platos principales se está volviendo cada vez más contundente. Y para muestra bastan unos pocos links (¿o era un boton?): mi ensalada de roquefort y sandía, mi pangasius al melon y mi ensalada agridulce de pelones con cubitos de ricota tostados. Y como habrán anticipado por el nombre de este artículo, la campaña continúa y esta no es más que una nueva batalla: hoy prepararemos un  pangasius a la pera. ¡un plato extra simple! 

PUBLICIDAD

Bastan unos bifes de pescado, unas peras y un microondas para transformar meros ingredientes, en un platillo singular.

El pangasius se ha tornado uno de mis pescados favoritos para las comidas cotidianas. Siempre procuro tener unos cuantos bifes congelados para salir de apuros e incluir una buena  cantidad de pescado a mi dieta semanal.

Antes hacía lo mismo con los bifes de merluza, pero realmente esta variedad poco a poco se ha ido ganando mi predilección. El "Pangasius hypophthalmus", o panga, es una especie de agua dulce proveniente de China y Vietnam. Es de color blanco, magro, tiene una textura muy tierna y  firme. La verdad es muy rico y delicado para cocinar. Además, se adapta a casi cualquier sabor. Es barato, rico y magro. ¿que más se puede pedir? Su contenido en grasas es modesto: un 1% de grasa y poco menos de 100 calorías cada 100 gramos. Además, los bifes congelados se venden sin espinas y ¡eso a mi me fascina!

Para demostrarles lo fácil que puede ser de cocinar, basta con esta receta super rápida y sencilla: pangasius a la pera.

Ingredientes:

  • 2 bifes congelados de pangasius
  • 2 peras
  • aceite de oliva
  • Ajo granulado
  • Canela

¿Qué hice?

Una vez que los bifes de pescado quedaron prontos, emplaté y coloqué el preparado de peras por encima.

¿Mas sencillo imposible no?

Yo lo disfruté junto a un salteado de cebolla y hongos shiitake. Si les copan las recetas en el microondas, aqui pueden encontrar muchas más. Y como siempre los invito a visitar mi blog personal, así como seguirme en Facebook y en Twitter.

Relacionados:
PUBLICIDAD