Cheesecake de chocolate y Baileys

El cheesecake es una preparación que la mayoría de las personas ha probado alguna vez en su vida. Ya sea la preparación original, o en algunas de sus variedades más comunes, en las que se le agrega chocolate, salsas con distintos sabores, frutas, o demás elementos del gusto de los comensales, se trata de una de las comidas dulces más difundidas de todo el mundo, por el exquisito sabor que la combinación de queso y postres le otorga.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si todavía no has tenido la suerte de probar la variedad de cheesecake que se prepara con Baileys, uno de los licores más exquisitos de todos, y chocolate, no podemos dejar de recomendarte que pongas manos a la obra con esta receta: cheesecake de chocolate y Baileys.

Luego dinos qué te ha parecido, porque a nosotros nos ha encantado, del mismo modo que el cheesecake de frambuesas y chocolate blanco o el cheesecake de fresa.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de galletitas aplastadas, preferentemente de chocolate
  • 600 gr de queso crema
  • 25 ml de licor Baileys original
  • 100 ml de azúcar glaseada
  • 300 ml de crema batida
  • 100 gr de chocolate rallado

Para decorar

  • 200 ml de crema batida
  • Cacao en polvo a gusto

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es derretir la mantequilla en una sartén hasta que pierda toda su consistencia. Agrega las galletitas aplastadas de chocolate, mezclando todos los ingredientes hasta que las galletas hayan absorbido la totalidad de la mantequilla, pero sin que queden grumos demasiado grandes.

Entonces retira del fuego la preparación anterior, y a continuación presiona la parte inferior de un revestimiento desmontable de papel anti adherente, colocando la mezcla en el refrigerador por espacio de una hora aproximadamente, o hasta que la misma se enfríe, aunque sin recurrir al freezer.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, comienza a preparar el relleno del cheesecake, batiendo ligeramente el queso crema, y luego agregando a la fuente el Baileys en su totalidad y el azúcar glaseada. Nuevamente, revolvemos hasta que la mezcla se haga una sola

Entonces vamos a agregar la crema batida y el chocolate rallado, mejor si es cacao. Luego aplica la mezcla, cuando esté uniforme, sobre las galletas con una cuchara lisa, para evitar que se desparrame la crema que ha quedado formada.

Imagen thinkstock

Por último, refrigeras el cheesecake y lo dejas reposar en la heladera por un espacio cercano a las dos horas.

Una vez que está listo, lo retiras de la heladera y lo decoras encima con crema batida y un poco de cacao en polvo espolvoreado por encima. Algunas personas también admiten rociarlo con un poco más de Baileys encima que a decir verdad no queda nada mal.

¡Que lo disfruten!

Pueden ver más recetas de cheesecake haciendo click aquí.

PUBLICIDAD