Si tienes previsto una reunión con amigos o disfrutar de un buen filete de carne, entonces no te pierdas lo que sigue, cambia el vino por la cerveza y aprende sobre cervezas para maridar con carne. ¡Verás que combinación! O mejor que ver, ¡probar!
Cervezas para maridar con carne

Por:Univision
Una de las formas de no equivocarse con la elección del tipo de cerveza para acompañar carne, es marinando los filetes, incorporando en el adobo la misma cerveza que luego haz de ofrecer para beber durante la comida. Además de quedarte muy sabrosa, la carne también será más blanda (producto de la cerveza en el adobo).
Consejos para emparejar cervezas y carne

Imagen Thinkstock
- Siempre fíjate en los ingredientes que lleva el adobo de la carne, me refiero a aderezos, especies y salsas. Si estos son picantes o de sabores muy fuertes, la cerveza a escoger para su acompañamiento deberá ser también de sabor intenso y oscuro, te recomiendo una buena cerveza negra.
- Las cervezas alemanas o las negras son fuertes, por lo que se aconsejan para carnes que también lo sean o lleven salsas o aderezos picantes al mejor estilo mexicano.
- La cerveza del tipo lager dorada, viene muy bien tanto para cocinar un cordero al horno, como para beber mientras lo comemos.
- Las carnes que llevan salsas de tomate e incluso las hamburguesas a las que se les añade kétchup o mostaza suave, combinan muy bien con la cerveza rubia. Cuando éstas contienen especias picantes o curry, mejor evitar la cerveza, ya que los sabores no proporcionan un buen gusto al paladar.
- Con carnes blancas como el pollo, pavo, conejo que son de sabor más suave que las carnes rojas, no es conveniente que sean acompañadas por cerveza debido a que es una bebida amarga que tapará su sabor, haciendo que pase desapercibido.
Si quieres saber más de maridajes, te invito a leer Tips para maridar tragos con comidas.
Más información: Beer Chow









