Una receta típica de Latinoamérica, especialmente de los países caribeños, son los casquitos de guayaba. Este postre es tan suave, dulce y jugoso que resulta delicioso para cualquier paladar; eso sin hablar de sus propiedades nutritivas.
Casquitos de guayaba

Se aconseja que los frutos sean lo más sanos y frescos posibles para que el sabor no se afecte. Una vez listo, puedes acompañar el plato con queso crema o queso blanco. ¡Sencillamente exquisito! Sigue conmigo.
Ingredientes:
- 900 g (2 libras) de guayabas frescas
- 3 tazas de azúcar
- 3 tazas de agua
- 1 limón mediano

Preparación:
Lava bien las guayabas y pélalas tan finamente como sea posible. Luego córtalas a la mitad y con una cuchara extrae cuidadosamente toda la pulpa y semillas del corazón de las frutas.
Colócalas en una cacerola grande con un litro de agua y deja que hiervan durante 1 hora hasta que estén tiernas.
Coloca 3 tazas del agua donde herviste las guayabas en otra cacerola. Agrega las frutas, el azúcar y el zumo del limón. Pon a fuego moderado y sin tapar durante 45 minutos hasta que el líquido se vuelva un sirope ligero y las guayabas estén más tiernas aún.
Pon a refrescar en un tazón y luego guarda en la nevera para que el dulce se enfríe.
Recuerda acompañar con algún tipo de queso, el blanco es mi favorito en esta receta. También es muy sabroso con galletas saladas.
De seguir adorarás estos casquitos de guayaba. Prepáralos ya mismo y cuéntame qué tal te fue.
¡A disfrutarlos!






