Los ejotes, judías verdes, vainitas o como se les llamen en tu país, quedan en excelente combinación con la carne roja. La carne molida con ejotes lleva mucho ajo, es fácil de preparar y es una buena forma de darle sabor de carne a los vegetales para que todos se los coman sin tanto problema. Sígueme y verás de que te hablo.
Carne molida y ejotes

Ingredientes:
- 300 gramos de ejotes.
- 200 gramos de carne molida.
- 5 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de salsa de ostras.
- 1 y 1/2 cucharada de aceite vegetal.
- 1/2 taza de caldo de carne.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Para preparar esto lo mejor es usar un wok. Si no tienes uno, usa un sartén que sea amplio, que nada quede abarrotado y que sea bajo. La carne que vas a usar puede ser cualquiera que te guste. Si quieres usar cerdo o ternera también puedes y no necesariamente debe ser molida, puede ser en trozos o tiras.
Limpia los ejotes con agua y ponlos en trozos del tamaño de bocados. Machaca los ajos en un mortero.
Prende el fuego y pon el wok o sartén hasta que esté caliente. Agrega la pasta de ajo y cocina hasta que salga olor. Pon la carne y cocina hasta que esté marrón. Todo esto a fuego alto, así que no puedes separarte de él en ningún momento. Añade la sal, salsa de soja, pimienta y la salsa de ostras. Prueba a ver si falta alguna cosa.
Añade los ejotes ahora y también el caldo. Cocina a fuego alto hasta que se reduzca casi completamente. Si te gusta más asopado deja entonces cocinar hasta que reduzca hasta al mitad. Revisa nuevamente los sabores y añade lo que haga falta. No dejes el plato completamente seco, si es necesario añade más caldo o agua.
Sirve muy caliente con arroz blanco o solo.







