¿Alguna vez escuchaste algo como ésto? Todos tenemos asumido que los avances tecnológicos han llegado tan lejos que casi no tenemos tiempo ni espacio libre de aparatos, electricidad, cables, etc. La tecnología se metió en lo más íntimo de nuestras vidas y el proceso parece ser continuo.
Carne hecha con plantas ¿te animas a probarla?

En este camino, investigadores estadounidenses desarrollaron un método para crear carne a partir de plantas. Es decir, eliminando la parte intermedia del animal y traspasando los nutrientes vegetales directamente al alimento.
Algunos argumentan que es la solución para evitar varios problemas actuales que está causando el ser humano. Otros dicen que no es carne de verdad y hasta podría ser peligroso para el cuerpo ¿De qué lado estás? Infórmate más sobre el tema y descubre cómo es posible crear carne con plantas.
Cómo surgió la idea
Impossible Foodcarne de plantasA pesar de ser un proyecto reciente, ya cuentan con el apoyo de grandes inversores a nivel mundial, entre los que se encuentra el multimillonario Bill Gates. Según la empresa, en pocos años serán capaces de producir no sólo carne, sino otros productos de origen animal a partir de plantas (como queso o huevos).
Por qué lo hacen
Cómo lo hacen
Argumentos en contra
Realmente es un hallazgo impresionante, pero no todos están de acuerdo con esta tecnología. El periodista Michael Pollan sostiene que el objetivo de estas empresas (minimizar el impacto medioambiental producido por la ganadería) es noble.
No obstante, y aún teniendo en cuenta que ellos usan nutrientes de origen vegetal (y no químicos artificiales) no considera que sea el camino correcto. Pollan pone énfasis en el sentido cultural de comer carne, ese placer sensorial que aprendimos a sentir y que connota prestigio alrededor del mundo.

En este sentido, el periodista se pregunta si esta carne artificial será capaz de proveer el mismo placer. Su escepticismo viene de la mano de la cultura. Introducir este tipo de alimentos nuevos debe hacerse con mucho cuidado y teniendo en cuenta que se pueden herir algunas susceptibilidades.
¿Qué crees tú? ¿Estás de acuerdo con estos avances tecnológicos? Obviamente tiene sus pro y sus contra ¿Probarías una hamburguesa hecha con carne de plantas? Todas estas preguntas son difíciles de responder, pero con esta información espero que puedas formar tu propia opinión sobre cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas, y ahora hasta nuestros platos con alimentos artificiales.
Ver también: alimentos orgánicos vs. alimentos transgénicos







