Canelones rellenos de espinaca con mucho queso

Aprende a preparar los clásicos canelones rellenos de espinaca italianos y consiente a la familia con un platillo reconfortante, lleno de queso y una deliciosa salsa.

Video Canelones rellenos de espinacas súper quesosos y fáciles de hacer


Te recomendamos preparar estos canelones rellenos de espinaca cuando recibas a muchos invitados, de esta forma sólo tendrás que repartir tres o cuatro canelones por persona y ¡listo! Podrás disfrutar de la comida sin estar corriendo de la cocina al comedor todo el tiempo.

Porciones: 4

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Tiempo total: 50 minutos

Ingredientes:
  1. 1 cucharada de aceite de oliva
  2. 1 diente de ajo
  3. 14 oz de espinacas
  4. 10 oz de queso ricotta
  5. 4 oz de queso parmesano para el relleno
  6. Sal y pimienta al gusto
  7. 2 huevos
  8. 12 placas para canelones o lasaña cocidas
  9. 5 oz de salsa bechamel
  10. 4 oz de queso mozzarella
  11. 2 oz de queso parmesano
PUBLICIDAD
Preparación:
  1. En una olla a fuego medio, agrega una cucharada de aceite vegetal y sofríe un ajo durante 2 minutos para que el aceite tome el sabor. Luego retira el ajo.
  2. Agrega las espinacas a la olla, mezcla y tapa la olla para dejar cocinar hasta que la espinaca se ablande o poche, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego.
  3. En un recipiente, mezcla el queso ricotta, el queso parmesano, las espinacas y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien. Luego incorpora los huevos y mezcla nuevamente hasta que los ingredientes se integren.
  4. Precalienta el horno a 390 °F.
  5. Con las placas de canelones o lasañas previamente pre cocidas, coloca una porción del relleno de espinacas en una de los extremos y enrolla sobre sí mismo hasta lograr el canelón. Colócalo en un refractario y repite con los demás canelones.
  6. Cubre con salsa bechamel, queso mozzarella y queso parmesano. Lleva al horno.
  7. Hornea a 390 °F durante 20 minutos o hasta que el queso gratine.
  8. Sirve y disfruta.
Tip delicioso: También puedes rellenar de tu salsa boloñesa favorita o con una mezcla de pollo cocido, espinaca, jamón y queso.
PUBLICIDAD