Para quienes, como me sucede, de vez en cuando gustan de hacer una fiesterilla en casa, les traigo esta sencilla idea: tomates rellenos con mousse de pollo. Estos canapés tienen la magia de combinar un relleno cremoso de pollo con la frescura y jugosidad del tomate.
Canapés deliciosos: tomates rellenos con mousse de pollo

Por otra parte, el rizado del mousse, así como el contraste entre el verde del perejil y los tomates rojos, resulta también una delicia para la vista. No perdamos más tiempo.
Ingredientes:
- 1 lata de pollo cocido (en su caldo)
- 2 cucharaditas de gelatina
- 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena
- 150 ml de nata montada
- Sal y pimienta negra (al gusto)
- 15 tomates pequeños
- Hojas de perejil fresco (troceadas)
Preparación:
Combina en un recipiente la gelatina con dos cucharadas del caldo de pollo. Deja asentarse la mezcla 5-10 minutos.
Coloca el pollo en el tazón pequeño de un procesador de alimentos y pulsa hasta que se desmenuce y se forme una pasta. Agrega la gelatina y la pimienta de Cayena, permitiendo que se incorpore completamente a la mezcla.
Transfiere todo a un tazón mediano y añade la mitad de la nata montada mezclando bien. Con suavidad incorpora el resto de nata de manera envolvente. Sazona con sal y pimienta al gusto. Guarda en la nevera por media hora hasta que se forme el mousse.
Mientras tanto, se preparan los tomates. Corta cada uno por la mitad y extrae las semillas y la pulpa (solo usaremos las bases). Sécalos bien con una servilleta y espolvoréalos levemente con sal y pimienta.
Cuando el mousse esté listo, rellena una manga pastelera y en cada base de tomate haz una espiral decorativa con la crema. Adorna los tomates con el perejil finamente troceado.

Sirve frío. Puedes prepararlos horas antes y mantenerlos refrigerados hasta el momento de la fiesta.
Estos deliciosos canapés a base de tomates rellenos con mousse de pollo son ideales para acompañar bebidas o como aperitivos en cualquier fiesta o reunión que hagamos en casa.
¡A disfrutar!







