Camotes dulces al horno

Imagen Crovat

Se viene el 5 de mayo, el Día del Orgullo Mexicano. Una celebración muy popular en México y Estados Unidos que conmemora la Batalla de Puebla (5 de Mayo de 1862), cuando el Ejército Mexicano derrotó por primera vez a una potencia mundial (en este caso, Francia).

PUBLICIDAD

Esta fecha está repleta de festejos, colores, música y baile. Pero además, está repleta de comida: tortillas, guacamole, quesadillas, molletes, tacos, tamales, churros, camotes, tamales, empanadas, crepas, arroces, postres y salsas, ¡muchas salsas!

Lógicamente, este último aspecto (el de la comida) es el que más nos interesa. Porque celebremos o no el 5 de mayo, indagar en los platos típicos de la gastronomía mexicana es mucho más que buena idea.

Hoy traemos una receta bien sencilla: camotes dulces al horno. En otros países a los camotes se los conoce como boniatos, batatas o papas dulces. Ideales como postre o para acompañar carnes.

Te invito a prepararlos a continuación.

Ingredientes:

  • 1 camote (boniato)
  • Manteca
  • Miel

Preparación:

Cuando se vieron dorados los retiré del horno y agregué una cucharada de miel en cada una de las mitades. ¡Listo! Se los recomiendo para comer calentitos.

Esta receta rinde una o dos porciones, depende del apetito de cada uno de los comensales. Pero si quieren hacer más cantidad, basta por multiplicar la receta y listo.

Los invito a investigar todas las recetas mexicanas aquí. Pueden acompañar estos camotes con unos originales  tacos y una salsa para tacos casera, preparar unas deliciosas  fajitas o incluso esta exquisita versión de burritos de carne. ¡Anímate!

PUBLICIDAD