No hay nada como una buena taza de café por las mañanas, o incluso por la tarde. ¿A quién engañamos? El café está bien a cualquier hora del día. Pero a veces hace demasiado calor para servirse una taza caliente, o simplemente queremos cambiar el formato en que tomamos esta bebida. Por eso está la opción de tomar el café helado, que resulta muy refrescante y delicioso.
Café helado: otra forma de caer en la tentación de la cafeína

¿Cómo preparar el café helado?

Para los amantes del café existe una gran diferencia entre el café molido para cafetera y el instantáneo. Este último puede servir en otras ocasiones, pero para hacer café frío es mejor usar el café molido. Aquí te dejo la receta para el café vietnamita, es decir, un café frío muy delicioso.
Ingredientes
- 2 cdas de café molido
- 2 cdas de leche condensada
- Hielo
Preparación
Colocar en un recipiente de metal una cucharada de café en ¾ tazas de agua hirviendo y dejar varios minutos. Colar con filtro de café y dejar enfriar. Se puede realizar el procedimiento con una cafetera, si te resulta más fácil. Una vez que el café está frío se agrega la leche condensada, se agita y se vierte en un vaso con hielo.
Variaciones del café helado

Como toda receta fácil e interesante, hay varias modificaciones que se le hacen de acuerdo a los gustos de cada cual. Por ejemplo, puedes preparar un batido de café frío, un café helado con helado de chocolate, un café irlandés, o verter chocolate rallado sobre el café helado.
Hay quienes le agregan chantilly, semillas, nueces, canela o salsas heladas, según los ingredientes de su preferencia. Seguro que si te ha gustado esta receta, tu sabrás con qué vas a acompañarlo este verano.
- Ver también: «Tu café helado será más delicioso después de leer esto»





