Si bien el Pan Dulce y el Budín Inglés son preparaciones que tradicionalmente se preparan para Navidad y Año Nuevo se pueden preparar durante todo el año, y eso es lo que hice hace unos días.
Budín inglés casero para todo el año

Aprovechando que me habían quedado alguno de fruta abrillantada y frutas secas de un Pan Dulce que preparé par regalar y que tenía chispas de chocolate y dulce de leche pensé en preparar diferentes sabores de Budín Inglés tomando siempre la misma base de masa.
Los puedes preparar con lo que más te guste o con lo que tengas en casa. Son realmente delciosos, ideales para servir en la merienda o el desayuno.
Budín Inglés
Ingredientres:
- 350 gr de harina
- 13 gr de polvo de hornear
- 200 gr de manteca a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5 huevos
- Fruta abrillantada, pasas, chispas de chocolate, lo que tengas en casa o lo que más te guste.

Preparación:
Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal y reservar.

Coloca la manteca en el recipiente de la batidora y bate un poco hasta que quede pomada, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta lograr una preparación suave y esponjosa.

Incorpora los huevos de a uno y batiendo en cada incorporación.

Incorpora los ingredientes secos en dos o tres veces con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes, no queremos que baje el batido de la manteca.

Coloca en moldes de budines o varios moldes enmantecados y enharinados.
No lo completes hasta arriba, falta agregar la fruta picada, las pasas, chispas o dulce de leche. Agrega lo que más te guste y mezcla un poco con un tenedor.
Cocina en horno moderado hasta que estén dorado y al pincharlos con un palito salga limpio, aproximadamente 40 minutos.
Otras recetas que puedes preparar todo el año sin esperar a las fechas especiales son el Panettone o la receta de Pan de Navidad.




