Esta receta de budín de pan y durazno parte de la base del tradicional budín de pan (lo que lo hace más sencillo), y utiliza pan lactal y duraznos o albaricoques para hacerlo más dulce y tentador.
Budín de pan y duraznos

Es una de esas recetas que, sea en la versión que sea, siempre son un éxito para todos los comensales. ¡Prepara este exquisito postre para delicia de toda tu familia!
Ingredientes:
- 50g de duraznos disecados, picados
- 25g de pasas de uva
- 2 cucharadas de brandy
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar rubia
- 2 cucharaditas de maicena
- 350ml de leche descremada
- 1/2 vaina de vainilla, abierta
- Ralladura de 1 limón
- 4 cucharadas de crème fraîche
- 25g de mantequilla, blanda
- 4 rebanadas de pan lactal
- 1 cucharada de mermelada o conserva de duraznos
- 1/4 cucharadita de azúcar impalpable
Preparación:
Coloca los duraznos y pasas de uva en un plato pequeño, vierte el brandy por encima y deja que los ingredientes se embeban.
Mientras tanto, bate el huevo y el azúcar en un bowl mediano, luego incorpora la maicena y bate con batidor de alambre hasta conseguir una mezcla suave.
Calienta la leche en una cacerola pequeña antiadherente; luego, cuando esté llegando al hervor retírala de fuego y agrégale lentamente la mezcla de huevo.
Incorpora las semillas de la vaina de vainilla, la ralladura de limón y el resto de la vaina de vainilla, y deja infusionar durante 30 minutos.
Incorpora la crème fraîche a la leche fría y cuela esta mezcla con un colador fino. Usando 1/4 de cucharadita de los 25g de mantequilla, enmanteca ligeramente un plato para horno de alrededor de 20 por 20 centímetros y de unos 4,5 centímetros de profundidad.
Enmanteca los panes de un sólo lado con el resto de la mantequilla y luego unta la mermelada o conserva por encima.
Corta cada rebanada en 4 triángulos, y coloca la mitad de los triángulos con el lado untado hacia arriba en el plato para horno. Coloca por encima la mitad de los duraznos y pasas de uva, luego coloca el resto de los triángulos de pan por encima con el lado untado hacia arriba.
Desparrama por encima el resto de los frutos disecados y brandy, y finalmente la mitad de la mezcla de leche sobre los panes. Deja embeber durante 15 minutos. Calienta el horno a temperatura moderada (180°), y vierte el resto de la mezcla de leche por encima.
Coloca el plato para horno dentro de una bandeja o fuente para horno más grande, que llenarás a la mitad con agua caliente. Hornea durante 20 minutos y en ese momento sube un poco la temperatura del horno y cocina durante 5-10 minutos más hasta que el pan por encima esté crocante y dorado.
Retira del horno, espolvorea con azúcar impalpable y sirve tibio.
¡No dejes de preparar este irresistible budín en tu próxima cena familiar!
Si adoras los budines, prueba también este de coco y lima sin gluten.





