El budín con frutos secos es lo que generalmente se conoce como budín inglés y todo un clásico de la cultura gastronómica anglosajona. Es perfecto para merendar o tomar el te, además que los frutos secos aportan ácidos grasos insaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre. Tienen una alta densidad calórica, por lo que se recomienda su ingesta a personas que practiquen algún deporteo tengan necesidades calóricas superiores.
Budín de frutos secos

La verdad sea dicha, calórico o no, no me resisto a una porción de este budín y estoy segura que la textura suave y cremosa de esta receta (cualidad otorgada por el yogurt) y su contraste con los frutos secos crujientes y tostados se les hará tan adictivos como a mí.
Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 vasito de yogurt de vainilla, descremado
- 180 gr deharina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 150 gr de frutas secas
- Almidón de maíz (maicena)
- Aceite en aerosol
Preparación:
- Bate la margarina con el azúcar hasta obtener una crema más bien blanca. Añade las yemas de huevo, una a una, batiendo muy bien después de cada una.
- Agrega el yogurt, mezcla muy bien hasta que todo esté homogéneo.
- Tamiza la harina de trigo y el polvo de hornear sobre la mezcla anterior. Continúa batiendo.
- Pica un poco los frutos secos, que queden más bien gruesos. Espolvoréalos con almidón de maíz, esto es para que no se vayan al fondo del molde durante la cocción, sino que se distribuyan de manera regular.
- Bate las claras a punto de nieve, agrégalas a la mezcla anterior junto con los frutos secos.
- Vierte la mezcla en un molde para budín, forrado con papel encerado y rociado con aceite en aerosol.
- Hornea en el horno, precalentado, a 200°C durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Retíralo del horno, déjalo enfriar en el molde. Desmolda con cuidado.





