Bruschettas de tomate caprese y espinaca

¿Estás en apuros y quieres comer algo rico, sano y fácil de preparar? Hoy te enseño dos recetas de cocina fácil y rápida: bruschettas de espinaca y salsa blanca y unas deliciosas bruschettas de tomate caprese.  A continuación, te explico el paso a paso.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • Pan de campo, lactal, etc c/n
  • Espinaca c/n
  • Salsa blanca c/n
  • Tomate c/n
  • Queso cremoso c/n
  • Hojas de albahaca

Preparación:

Para las bruschettas de espinaca:

Imagen Crovat

Poner a rehogar las espinacas en una sartén por unos minutos.

Imagen Crovat

Para no perder las propiedades de las espinacas, éstas deben quedar en el punto justo.

Imagen Crovat

En una placa, colocar las rodajas de pan y en algunas de ellas poner las espinacas rehogadas. El pan puede ser preparado por tu mismo así que te dejo esta receta de pan casero

Imagen Crovat

Por encima de la espinaca, colocar una salsa blanca que podemos preparar nosotros mismos. Terminar las bruschettas colocando un poco de queso rallado encima. Llevar a horno fuerte hasta que el queso se gratine.

Para las bruschettas de tomate caprese:

Imagen Crovat

Colocar rodajas de tomate encima del pan.

Imagen Crovat

Cortar unas fetas de queso y colocarlas encima de las rodajas de tomate. Llevarlas al horno hasta que el queso se gratine. Cuando retiramos del horno, colocarle hojas de albahaca.

¡Listas estas fáciles bruschettas! Una rápida solución en la que podemos reciclar el pan y crear infinitas combinaciones de sabores para disfrutar cuando más deseemos. Si quieres probas otras variedades de bruschettas te invito a preparar bruschettas de champiñón y bruschettas con ricota, tomillo y limón.

Relacionados:
PUBLICIDAD