Las bruschettas son conocidas por ser un plato de la cocina italiana que consisten en rebanadas de pan tostado rebozadas con ajo, a las que se les agrega aceite de oliva. Hay muchas variaciones desde con aceitunas, verduras o jamón para acompañar las bruschettas.
Bruschetta de tomate, muzzarella y albahaca

Si quieres sorprender a tus invitados no te pierdas una de las entradas más populares de Italia y disfruta de una rica bruschetta de tomate, muzzarella y albahaca.
Ingredientes:
- 6 tomates (comunes y cherry)
- ½ pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 10 hojas de albahaca fresca
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Pimienta y sal a gusto
- Muzzarella fresca
- 1 baguette de pan integral

Preparación:
Para hacer la receta necesitas lavar y cortar los tomates y sacar las semillas, cortarlos en trozos pequeños y uniformes y colocarlos en un bowl. Cortar el morrón y añadirlo al bowl. Luego picar los dientes de ajo. Colocar la mitad en el bowl y guardar el resto para el pan.
Rociar sal a la mezcla y dejar el bowl en el refrigerador durante una hora. Esto es para permitir que la sal saque los jugos de los vegetales.
Luego precalienta el horno a 180°, corta la albahaca y saca el bowl de refrigerador. Coloca albahaca, vinagre balsámico y aceite en el bowl junto con pimienta a gusto y rodajas de muzzarella.
Corta la baguette en 20 rodajas. Coloca aceite de oliva y frota el ajo sobre el pan. Pon en una asadera y luego al horno. Luego solo tienes que sacar el pan del horno y colocarle arriba la mezcla del bowl.
Muy fácil de hacer y delicioso, es una gran entrada para sorprender a amigos y familiares en un almuerzo o cena. Y lo bueno es que puedes ir variando el relleno incorporando otros vegetales o aceitunas.
¿Harás esta receta?



