Los Brigadeiros hacen las delicias de los más pequeños. Es una receta brasileña que no puede faltar en los cumpleaños.
Brigadeiro, un dulce muito rico!

También denominado “negrinho” en Brasil, este dulce consiste en una deliciosa bola de chocolate. Comenzó a elaborarse en la repostería brasileña desde comienzos de la década de 1920s.
El dulce debe su nombre a el Brigadier Eduardo Gomes, que ganó notoriedad por la revuelta comunista fracasada en Brasil a comienzos de siglo XX, que es quien lo patentó y que en el peróodo que va desde 1946 hasta 1950 fue candidato a la presidencia de la república.
Aunque dicen algunas malas lenguas, que este postre se llama así porque no lleva “huevos” y aparentemente este militar en la revuelta antes mencionada, perdió justamente la parte de su cuerpo que recuerda a ese ingrediente alimenticio. Si el rumor es verdadero o falso, no lo se… Lo que sí sé es lo delicioso que son estos brigadeiros.
Receta de Brigadeiro
Ingredientes
Para 4 personas
- 350 ml de leche condensada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadas de chocolate en polvo o cacao
- 350 ml de leche entera
- 1 yema
- 100 grs de chocolate en ramas para decorar
- 4 tablitas de chocolate de taza semiamargo
Preparación
Paso 1: Se coloca la leche entera y la leche condensada en una olla a fuego mínimo; incorporar una yema, la mantequilla, las tabletas de chocolate semiamargo y el chocolate en polvo, mezclar de forma constante hasta que al revolver se vea el fondo de la cazuela.
Paso 2: Dejar enfriar y tomar porciones de masa y con la palma de la mano untada en aceite o mantequilla formar bolitas, pasarlas por chocolate en ramas. Acomodar en una fuente de mesa y a comer.

Variantes :
La receta tradicional lleva chispitas de chocolate o polvo de chocolate por fuera, pero también se pueden pasar por coco rayado o azúcar.
Via | eurosidentes






