Los días de lluvia son la mejor excusa para ponerse a cocinar esas recetas repletas de calorías. Es que no hay nada para hacer excepto comer. No se puede salir a jugar, no se puede ir de paseo... Los días lluviosos son deprimentes y como tales, tenemos permitido un poco de angustia oral.
Bombas de chocolate con helado

¿Y qué mejor que el chocolate para sacarnos la angustia? Algo más empalagoso aun: unas bombas de chocolate que no se imaginan lo que son.
Ingredientes:
5 onzas de chocolate semidulce
2 onzas de chocolate amargo
1 cucharada de mantequilla para engrasar los moldecitos
6 onzas de mantequilla
3 huevos grandes
3 yemas de huevo
½ taza de azúcar glass ½ taza de harina
1 receta de ganache
Preparación:
1. Precalienta el horno a 350F.
2. Engrasa 8 trastecitos de ½ taza para hornear con mantequilla. Derrite el chocolate con la mantequilla y deja enfriar. Bate los huevos y las yemas hasta que estén de color amarillo claro (punto de listón). Agrega el azúcar glass, luego el harina. Bate por unos minutos y añade el chocolate mezclado con la mantequilla.
3. Divide la mezcla en los moldecitos y agregando una cucharada de ganache en medio, luego refrigera como mínimo de dos horas o hasta dos días.
4. Coloca los moldecitos sobre una bandeja y hornea los pastelitos durante 15 minutos. Desmóldalos sobre platos individuales para postre y esparceles azúcar glass encima. Sirve con helado de vainilla.
Vía| Terra








