Si has pensado en hacerle un presente a un amigo y todavía no acabas de decidirte, te invito a prepararle una receta que sellará la amistad por siempre: bolas de ron. Son un regalo delicioso, pequeños bocados de golosinas. Por otra parte son bien sencillas y no lleva mucho tiempo realizarlas. Solo sigue atentamente los pasos.
Bolas de ron: un regalo perfecto

Ingredientes:
- 1 caja de obleas de vainilla
- 1 taza de azúcar glasé
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de jarabe de maíz
- 2/3 taza de ron
- Azúcar glasé que cubra un recipiente mediano
Preparación:
Coloca las obleas en un procesador de alimentos hasta que se hagan migas finas. Una opción manual es ponerlas en una bolsa plástica y golpear con un rodillo hasta que se pulvericen.
Añade poco a poco el azúcar, el cacao y el jarabe hasta que se mezclen bien. Luego comienza a agregar el ron con mucho cuidado hasta que se forme una masa de la que puedas extraer bolas empleando una cucharita (es posible que no utilices todo el ron).
Ve poniendo en tus manos cada bolita y dándole forma irregular. Colócalas en un recipiente que tenga una fina capa de azúcar glasé. Agita un poco el tazón para que se cubran las bolas con el polvo. A continuación pon las bolas en un contenedor y guárdalas en la nevera.

Una vez que se enfrían, la textura es divina y están listas para obsequiar a ese buen amigo que tanto quieres. No te olvides de reservar algunas para ti, ¡son deliciosas!
Más recetas con chocolate en: Sencillos bombones para los chicos y Deliciosos bombones de chocolate y Amaretto.






