Durante las fiestas en que se sirven aperitivos de manera informal buscamos platos que puedan consumirse en pequeñas porciones y que los invitados puedan llevarse a la boca con facilidad de un solo bocado.
Bolas de ron especiales para fiestas


Esta receta es el complemento ideal para una ofrecer durante las fiestas y bailes: combina cierto contenido de alcohol con el sabor dulce y amargo a la vez de unos delicados ingredientes que le hacen verse como un aperitivo verdaderamente elegante, aunque desde nuestro punto de vista el aspecto más relevante pudiera ser su fácil elaboración.
Consiste en lograr una mezcla que adquiera una consistencia capaz de permitirnos hacer unas pequeñas bolas, muy similares a las trufas. Es por eso que se conocen como bolas de ron.
Ingredientes:
- 1 y 1/2lb (680g) de galletas dulces trituradas
- 2 tazas de nueces trituradas
- 1/2 taza de cocoa amarga en polvo (que no contenga almidón de maíz)
- 2 tazas de azúcar glasé o impalpable
- 2/3 taza de ron oscuro (puede ser especiado)
- 2 tazas de jarabe de maíz (sirope)
- Coco rallado para la cobertura
Preparación:
Tritura las nueces y las galletas. Por experiencia es aconsejable usar el procesador de alimentos pues se logra mejor la consistencia deseada.
En un recipiente mezcla las galletas, nueces, cocoa y azúcar.
Incorpora a esta mezcla poco a poco el ron y el jarabe de maíz hasta que alcance una consistencia pastosa que permita fácilmente hacer pequeñas bolas con nuestras manos. En ocasiones no se requiere añadir todo el líquido.
Comienza a hacer bolas de aproximadamente 1 pulgada (2,5 centímetros) de diámetro.
Dispon el coco rallado en una bandeja y haz pasar las bolas hasta que queden totalmente cubiertas. Puedes tostar el coco rallado: adquiere un sabor excelente y la apariencia de las bolas es mucho mejor.
En lugar de coco puedes usar también azúcar glasé, grajeas de chocolate o almendras trituradas para cubrir las bolas.
¡Prueba también las deliciosas trufas de chocolate negro al brandy que te mostramos en ElGranChef!







