Entre todos los vegetales, la berenjena es uno de mis favoritos. No solo es nutritiva, sino que también es muy noble para preparar distintos platos combinados con otros ingredientes. Exactamente entonces les propongo que hagamos hoy berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas, un plato delicioso que será del gusto de todos en casa. El sabor de esta receta recuerda la cocina casera de antaño.
Berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas

Para el relleno usaremos carne molida y muchas hierbas de gran efecto aromatizante. Prepárense que hoy probaran algo delicioso.
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 3 cucharadas de aceite de oliva (divididas)
- ½ libra de carne molida
- Sal y pimienta molida (al gusto)
- 1 cebolla (picada en rodajas)
- 1 pimiento rojo (cortado en daditos)
- 3 dientes de ajo (finamente picados)
- ½ taza de perejil fresco (finamente picado)
- ½ taza de albahaca fresca (finamente picada)
- 1 ¼ taza de queso de oveja rallado (dividido)
- ¼ taza de migas de pan
- 1 huevo
- 2 tomates (cortados en daditos)
Preparación
Precalienta el horno a 200 grados C. Corta la berenjena a la mitad y extrae la pulpa del centro, siempre cuidando que quede suficiente masa para que no pierda la forma. Toma esa pulpa extraída y ponla a hervir durante 10 minutes hasta que este suave.
Luego calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén grande. Sazona la carne molida con sal y pimienta y ponla a rehogar hasta que se evaporen los líquidos y se dore la carne. Reserva.
En otro sartén rehoga la cebolla, el pimiento rojo y el ajo con las dos cucharadas de aceite restantes.
Toma un tazón grande y combina la carne molida, la pulpa de berenjena cocida, los vegetales rehogados, las hierbas aromáticas, una taza de queso de oveja, las migas de pan y el huevo.
Rellena el centro de cada mitad de la berenjena con esta mezcla. Luego corona cada una con el tomate y el resto del queso. Sazona con sal y pimienta. Coloca las dos partes sobre un molde engrasado y hornea durante 50 minutos.
Retira del horno y deja refrescar unos minutos. Luego corta en rodajas y sirve caliente en los platos.
Esta berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas resulta un plato estupendo para sorprender a la familia o a cualquier visitante especial.
Una forma más de preparar este vegetal tan nutritivo e importante en la dieta regular. ¡A chuparse los dedos!





