¡Bebida detox! Limonada de jengibre, menta y pepino

Los jugos naturales se popularizan cada vez más y las combinaciones son infinitas. Hoy te traemos una alternativa riquísima, muy simple y desintoxicante. 

PUBLICIDAD

Algunos alimentos (como el limón) estimulan el sistema digestivo para que libere las toxinas generadas por los excesos, la mezcla y la mala alimentación. Y el efecto se potencia cuando todos los ingredientes tienen un efecto similar.

Esta receta de jugo detox es lo que estás necesitando para limpiar tu cuerpo, ¡probala!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 1 litro de agua
  • 1 pepino
  • 2 limones
  • Hojas de menta a gusto
  • Hielo

Preparación

Vamos a empezar a preparar esta limonada para desintoxicar el cuerpo y darle un respiro al estómago y los intestinos. ¡Manos a la obra!

Imagen iStock

1. Empezá por la menta. Herví agua y prepará una infusión con algunas hojas. Dejala enfríar en un jarra fuera de la heladera antes de seguir con el resto de la receta.

Este té no tiene un sabor similar a la menta que conocemos pero tiene propiedades analgésicas y alivia el dolor de estómago.

Imagen iStock

2. Cuando el té de menta esté frío, cortá los 2 limones y exprimilos. Luego, colocalos en la jarra y dejala a parte. 

Tip: Para aprovechar bien el jugo probá con esta técnica que no falla. 

Imagen iStock

3. Al pepino, lavalo, pelalo y metelo en la licuadora con un poco de agua. Verté la prepación dentro de la jarra.

¿Por qué elegimos esta verdura? Porque elimina las toxinas y facilita la digestión. 

Imagen iStock

3. Ahora tomá una raíz de jengibre y pelá una punta. Rallá lo más fino que puedas hasta llenar dos cucharadas. Su consumo ayuda a evadir las náuseas y facilita la absorción de nutrientes. También abre el apetito y quita esa sensación de pesadez por haber comido mucho. 

PUBLICIDAD

4. Para terminar, agregá la cantidad de agua que creas necesaria, poné los hielos y decorá con hojas de menta bien lavadas.

5. Tratá de no agregarle azúcar para que los ingredientes hagan efecto en el cuerpo. Si querés, podés ponerle un sobrecito de stevia a la jarra entera, pero no más que eso. 

Por supuesto que no es una limonada mágica. Para sentirte bien y llevar una vida saludable es fundamental realizar actividad física y tener una buena alimentación. Ahora sí es momento de sentarse y disfrutar de esta  bebida detox. ¿Qué te pareció?

¿Buscás algo fresco?: Esta margarita de sandía es el verano dentro de un vaso, ¡pruébala!

PUBLICIDAD