Me encanta desayunar, pero debo reconocer que siempre caigo en lo mismo: jugo, café con leche, tostadas con mermelada, pan casero o alguna torta o budín casero.
Avena, una deliciosa base para el desayuno


Sin embargo hay otras formas de disfrutar de la comida más importante del día, la leche con cereales es una de ellas o, en este caso, la avena que se puede preparar con agua y leche.
Yo estilo usar la avena para preparar tortas o panes, pero para consumir como cereal, con leche o agua es uno de los cereales más tentadores, ¿a quién no le dan ganas de incarle cuchara a un cremoso plato de avena tibia?. Así que si tienes ganas de renovar te propongo la avena para el desayuno.
Ingredientes:
- ½ taza de avena instantánea
- 1 taza de agua hirviendo
- Un chorrito de leche
Preparación:
Coloca la avena en un recipiente y agrega el agua caliente y la leche y mezcla, toma solo unos minutos para que la avena se hidrate y tome esa textura cremosa y tentadora.
Dependiendo de nuestros gustos personales podemos optar por acompañarla con diferentes frutas frescas, deshidratadas o frutos secos.
Higos:
- 3 higos
- 1 cucharada de semillas de girasol
- Un toque de canela

Manzana y canela:
- ½ manzana picada en trozos pequeños
- Canela en polvo
Banana y chocolate:
- ½ banana en rodajas finas
- 1 cucharada de chips de chocolate
Seguro que estas alternativas a la tradicional avena harán que te despiertes con más ganas para encarar el día, especialmente los lunes que cuesta tanto comenzar la semana.
Y si quieres más excusas para levantarte con ganas por la mañana no puedes dejar de probar las galletitas de banana y chispas de chocolate o la original torta arrollada con frutos rojos, una de mis tortas favoritas por el momento.





