Así es. Estas comidas saben mejor cuando se queman

¡Ahora podrás decir que quemaste la comida a propósito para que quede más rica!

PUBLICIDAD

Todas hemos pasado por ese momento incómodo en que nos damos cuenta que acabamos de quemar la comida. Lo que seguro no sabes es que ¡ hay comidas que saben mejor cuando se queman! Así que la próxima vez que quemes alguna de estas cosas, no te excuses, ¡diles a todos que así es mucho más sabrosa!

1. Arroz

Imagen Thinkstock

¿Sabías que el arroz sabe mejor si se quema un poco? ¡Qué buena noticia! Ya no tendrás que tirarlo cuando se queme. Es más, esa capa de arroz dorado (medio quemado) que queda en el fondo de la olla es utilizada por los coreanos para preparar un plato que se llama nurungji. Así que si se quema el arroz en el fondo de la olla, sírvelo diciendo que es un plato coreano llamado nurungji.

2. Malvaviscos

Imagen Thinkstock

Todas hemos visto alguna vez en las películas norteamericanas a las personas asando malvaviscos alrededor de una fogata. Y hay una buena razón para ello: cuando los malvaviscos se queman, se forma alrededor una costra crujiente, con un centro tierno y esponjoso. ¡Mucho más deliciosos!

3. Sándwiches de queso

Imagen thinkstock

Si alguna vez hiciste sándwiches de queso tostados, o sándwiches calientes, quizás el queso se derritió y se salió de dentro del pan y se quemó contra la sartén. Crujiente y mucho más sabroso que el queso dentro del sándwich, ¡ese queso un poco quemado es el queso más delicioso que probarás en tu vida!

4. Vegetales

Imagen Thinkstock

Si nunca probaste un pimiento o una cebolla un poco quemados, no sabes lo que te estás perdiendo. Prueba colocar trozos de pimiento, cebolla, berenjena y tomate en una fuente de horno, y déjalos que se quemen un poco (solo un poco). O mejor aún, cocina los vegetales a la parrilla y deja que se quemen un poco. ¡Te encantarán!

PUBLICIDAD

Aquí tienes la receta: Verduras asadas al horno

5. Masa de pizza

Imagen Thinkstock

Mientras que hay personas que prefieren la pizza a punto, o apenas cocida, hay otras que mueren por un trozo de pizza con la masa crocante, cocinada un poco más de lo habitual, quizás hasta con los bordes medio quemados. ¡Y ni te cuento lo deliciosa que queda cuando la pizza se quema un poco a la parrilla!

Así que ya lo sabes: cuando la comida se quema no siempre es un desastre culinario. ¡Hay comidas que saben mejor cuando se queman! ¿Conoces alguna otra? ¡Comenta! Y para aquellas comidas que es mejor no quemar, conoce estos 4 trucos de cocina que te pueden salvar el día y tienes que conocer.

PUBLICIDAD