Me encantan las semillas, me parecen una excelente opción para consumir nutrientes y energía de forma natural. Desde hace un tiempo se ha puesto muy de moda el chía, una semillita negra bien pequeña.
Aprende cómo hacer este saludable postre con semillas de chia

Al principio pensé que se consumía como el resto de las semillas, pero, con el tiempo descubrí que hay un secretito para sacar provecho a todos sus nutrientes.
El chía, a diferencia de el resto de las semillas que solemos consumir, como el sésamo, el girasol o la amapola, se hidrata y convierte en una especie de pasta gelatinosa, no suena muy apetitoso, pero la verdad es que las semillas no aportan sabor y una vez que tomaron esa consistencia la preparación adquiere un dejo exótico que lleva a que uno no dude de probarla.
Así que si quieres experimentar un poco con esta semilla que tiene tan buenas propiedades para la salud entonces no puede dejar de preparar este puddin tropical con chía.
Ingredientes:
- 1/4 taza de semillas de chía
- 1 taza de leche de coco, también puede ser yogurt natural o el que más te guste
- 1 cucharada de jarabe de arce orgánico, también puede ser miel o endulzante
- 1/4 piña fresca, picada
- Pulpa de medio maracuyá
- 1/4 mango, en rodajas
Preparación:
Coloca las semillas de chía en un bol o un vaso pequeño. Agrega la leche de coco y el jarabe de arce y mezclar bien. Cubre y coloca en el refrigerador para que en la noche vaya tomando esa textura tan particular.

Al otro día retira del refrigerador y agrega la fruta, puede ser la fruta que tu prefieras, a mi me gustan mucho los arándanos y fresas.
Puede ser tu postre, desayuno, merienda, cualquiera sea la ocasión no puedes dejar de probarlo, y si te ha gustado y quieres seguir disfrutando de las propiedades del chía no dejes de preparar el pan de banana y yogurt, ideal para comenzar el día con mucha energía.
Puede interesarte: Mantente en línea y saludable con semillas de chia







