Puede que estés realizando tus primeros movimientos en el delicioso arte de la cocina, que la cocina se te complique un poco, o bien quizás, que no cuentes con mucho tiempo para dedicarte a preparar todas aquellas delicias que quisieras. No te preocupes, tenemos solucionado tu problema, a continuación veremos una receta express para esos días en que las complicaciones deben desaparecer.
Aprende a preparar una lasagna express

¿Qué te parece si iniciamos con una rica lasgana? ¡Cuántas veces hemos querido preparar una! Tan sólo al pasar por una pizzería o verla en algún comercial nuestras papilas gustativas empiezan a burbujear y estallar reclamando probarla. Pues ya no existirán pretextos para negarte a disfrutar de este icono italiano. A continuación una receta express de la clásica lasagna.
Ingredientes:
- 450 gr de carne molida sin grasa
- 1 tarro de 32 oz de salsa para espagueti
- 32 oz de queso cottage
- 3 tazas de queso mozzarella
- 2 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de perejil seco
- sal a gusto
- Pimienta negra al gusto
- 9 piezas de láminas de lasagna
- 1/2 taza de agua
Preparación:
Primero, coloca una sartén grande sobre un fuego medio. Aquí, agrega la carne molida y dórala. No olvides escurrir la grasa acumulada. Luego, agrega la salsa sobre esta y cocine todo a fuego lento por 5 minutos.
Por otro lado, en un tazón grande, agrega el queso cottage, 2 tazas de queso mozzarella, los huevos, la mitad del queso parmesano rallado, el perejil seco, la sal y pimienta negra; y mezcla todo de manera uniforme. Reserva el preparado.
Mientras tanto, precalienta el horno a 175°C.
Ahora, es tiempo de preparar el montaje de la lasagna para llevarlo a horno. Necesitarás un plato para hornear de unos 22 x 33 centímetros. En esta fuente deberás distribuir uniformemente en el fondo 3/4 taza de la mezcla inicial, luego lo cubrirás con 3 láminas de lasaña cocidas, 1 3/4 taza del preparado de queso reservado y 1/4 taza de salsa. Al terminar debes obtener dos capas. Todo será cubierto por 3 láminas de lasagna y la salsa, el queso mozzarella y el parmesano restante.
Inmediatamente, añade ½ taza de agua hasta los bordes del recipiente y cubre todo con papel aluminio.
Ingresa el recipiente al horno y cocínalo por 45 minutos. Luego, destapa la cubierta de aluminio y déjalo hornear unos 10 minutos más.
Finalmente, no olvides dejar reposar tu riquísima lasagna 10 minutos antes de servir.







