Tendemos a creer que el refrigerador es el lugar ideal donde guardar todos nuestros alimentos. Sin embargo, muchos de éstos nunca deberían entrar allí para conservarse adecuadamente.
Alimentos que no deberían estar en tu refrigerador


Presta atención a la siguiente lista y lleva a un lugar más adecuado todos esos alimentos que no se deben guardar en el refrigerador.
tomates-rellenos-caprese-01.jpg
1. Tomates
Lo que le hace el frío a los tomates es quitarles poco a poco la firmeza. Cuando encuentres un tomate arenoso y con sabor algo perdido, sabrás que ese tomate estaba en el refrigerador.
Los aceites se espesan dentro del refrigerador y acaban luciendo como mantequilla. Una vez fuera del frío les toma algún tiempo volver al estado líquido (sobre todo aceites de oliva y coco). Si has cometido este error, coloca el aceite unos segundos en el microondas para que vuelva a su estado líquido.
3 sencillos cambios en tu rutina que mejoran la salud_cafe cafeina.jpg
2. Café
Molido o en grano, jamás deberías guardarlo en el refrigerador. El café en este estado es algo así como una esponja y, si lo colocas con tantos alimentos cerca, comenzará a absorber los olores cercanos a éste. El resultado será un café con sabor a todo menos café.
Beneficios-de-aceite-de-oliva-3.jpg
3. Aceites
Los aceites se espesan dentro del refrigerador y acaban luciendo como mantequilla. Una vez fuera del frío les toma algún tiempo volver al estado líquido (sobre todo aceites de oliva y coco). Si has cometido este error, coloca el aceite unos segundos en el microondas para que vuelva a su estado líquido.
Cebollas
4. Cebollas
Si las dejas en la nevera por mucho tiempo el resultado será unas cebollas pulposas o incluso enmohecidas. Si vas a guardarlas en el refrigerador, tienes que asegurarte de hacerlo en el cajón específico para las verduras, de otra forma sería demasiado frío para este alimento.
ideas-para-ensalada-de-papa-7.jpg
5. Patatas
El frío del refrigerador tiende a descomponer el almidón de las patatas lo que hará que éstas tengan un sabor extraño, algo dulce, que pocas veces sabe bien. Al igual que las cebollas, si piensas guardalas en el refrigerador, hazlo en el cajón especialmente diseñado para los vegetales.

6. Bananas
Aunque la cáscara de las bananas de ponga marrón o incluso negra, por dentro seguirán verdes. Por lo que la decisión de ponerlas o no dentro del refrigerador será si quieres que éstas sigan verdes o no.

7. Miel
La miel no se echa a perder, nunca. Sin embargo, colocando la miel en el refrigerador se acelera el proceso de la cristalización del azúcar lo que la hace súper espesa y difícil de untar.
ideas-para-crear-tu-propio-pesto-4.jpg
8. Ajo
Guardar ajo en el refrigerador es casi lo mismo que tirarlo a la basura. Se pondrá blando y pulposo, además, su aspecto externo cambiará. Mi consejo, no lo guardes allí nunca.
Propiedades-del-melon-2_0.jpg
9. Melón
Siempre se aconseja evitar conservar el melón y toda su familia (como la sandía o patilla) en el refrigerador hasta que se corten para conservar las propiedades antioxidantes de éstos. Sin embargo, una vez abiertos, deberías conservarlos en frío.
A-comer-mas-aguacates.jpg
10. Aguacate
Como bien sabes, el aguacate debe consumirse cuando ya está blando, mientras está firme no es tan sabroso. Por eso se aconseja guardar fuera del refrigerador y permitir que madure a temperatura natural.
pan-de-zucchini-para-celiacos-1.jpg
11. Pan
¿Qué pasa cuando ponemos pan en la nevera? Se pone demasiado blando, luego demasiado duro y, antes de que lo sepas, está completamente rancio.
12. Hierbas frescas
A menos que estén en un recipiente hermético, no es buena idea conservar las hierbas en el refrigerador. Algunas se secan y otras quedan completamente blandas, lo que sí, todas pierden su sabor.
4 billones de toneladas de alimentos son desperdiciados al año en el mundo. Solo con el 5% la comida que finalmente tiramos podríamos alimentar 4 millones de personas.
Tomar el tiempo de entender cómo almacenar correctamente la comida ayudará a disminuir los desperdicios y también la cantidad de personas que son alimentadas. ¡En marcha!
Sigue con: Cómo conservar las especias.








