Algunos mitos más sobre el vino

Son muchos los mitos que rondan en trono al mundo del vino, en ElGranCatador hemos visto algunos de ellos en dos oportunidades diferentes, los pueden ver en: Mitos sobre el vino
y Más mitos sobre el vino, hoy vamos a ver algunos más.

PUBLICIDAD

5. Los amantes del vino son snobs.
No solo las personas que viven en Napa o Bordeaux son amantes del vino, hay personas de todo el mundo que son grandes amantes y consumidores de vino, y sobre todo personas cuya pasión hace que se sigan formando en esta área y están deseosos de compartir sus conocimientos y una copa de vino con cualquier persona que se muestre interesada.

4. No se puede establecer la calidad del vino observando las 'lagrimas'.
Cuando se mueve una copa de vino en los bordes de la misma queda vino que luego forma lágrimas que están formadas por alcohol y agua, el alcohol se evapora y lo que queda es el agua que cae lentamente hasta llegar a encontrarse nuevamente con el resto del vino que descansa en la copa. Este ‘fenómeno’ no es un parámetro para medir la viscosidad o calidad del vino.

3. El vino tinto se debe de beber a temperatura ambiente y el blanco frío.
Aunque esta idea no es necesariamente errónea su interpretación si lo es. La temperatura ideal de un vino tinto ronda los 60 grados Fahrenheit. Muchos profesionales recomiendan que si no se poseen accesorios que permitan medir la temperatura del vino entonces se coloque el vino tinto por 5 a 15 minutos en el refrigerador antes de consumirlo y el blanco de 20 a 30 minutos.

Si usualmente guardas tus vinos en el refrigerador entonces retira el vino blanco 15 minutos antes de consumirlo y el tinto 30 minutos antes.

Cabe destacar que cada vino tiene su propia temperatura ideal de consumo, por lo tanto lo mejor es leer la etiqueta con atención.

PUBLICIDAD