Alejandro Toro, el único latino en MasterChef, nos cuenta su experiencia en el famoso reality culinario

Alejandro Toro es un chico emprendedor, trabajador y que no se detiene en la búsqueda de sus sueños. Tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre su experiencia en la competencia MasterChef , del archifamoso chef Gordon Ramsay, donde fue el único participante latino. 

PUBLICIDAD

Alejandro es venezolano y también tiene sangre boricua, ha vivido en Miami y recientemente se mudó a Los Ángeles, la capital del entretenimiento. Lo que comenzó como una simple respuesta a un anuncio de los clasificados se convirtió en una experiencia que le ha cambiado la vida y seguramente el futuro. 

Aunque no es cocinero profesional, sí conoce muy bien el mundo culinario pues ha trabajado en restaurantes; también siente una gran pasión por su país y cultura. Aquí te contamos cuáles son sus planes y lo que significó ser parte del popular reality show

iMujer: Háblanos, ¿cómo fue la experiencia y cómo decidiste participar en MasterChef? 

Alejandro Toro: Yo estaba recién mudado a Los Ángeles, en busca de trabajo y oportunidades. Me metí en una página de clasificados online ( Craigslist) y vi la convocatoria a MasterChef.  Buscaban a una persona que no tuviese experiencia profesional culinaria ni hubiese trabajado en una cocina profesional, pero que fuese un aficionado a la cocina, eso era perfecto para mí. Luego de dos meses de audición, me avisaron finalmente que quedé y comencé a grabar un mes después. Así comenzó todo. 

iMujer: ¿Siempre te ha gustado cocinar o es algo que surgió en los últimos años? 

AT: Ha sido algo que ha surgido en los últimos años. Cuando me mudé para los Estados Unidos siempre intentaba recrear los platos con los que crecí por nostalgia. Ahí empecé a cocinar y recrear los platillos, lo que me ayudó a tener más interés en la cocina. Me gusta cocinar carnes, asados, arroces y me encanta la comida típica venezolana.

PUBLICIDAD

Aquí, en el famoso reto de la langosta de MasterChef: 

iMujer: ¿Cuál es tu plan dentro del mundo del entretenimiento?

AT: Bueno, a mi me gusta mucho producir contenido y me encantaría ahora unificar el mundo culinario con la producción que ya tengo y comenzar a crear contenido de cocina. Además, poder compartir mi cultura, ya que mi participación se volvió muy influyente en Venezuela. Mi tierra está pasando por tanto que me gustaría utilizar mi alcance y mis redes para poder colaborar con Venezuela. Además, el contenido de comida es fácil de compartir, es algo que a todo el mundo le agrada. 

iMujer: ¿Qué opinas de la moda de los Food Trucks

AT: Me gusta el tipo de comida informal, era uno de mis retos en MasterChef que siempre había que mostrar todo de manera elegante y elevada. Me gusta comer en puestitos en la calle y de manera más informal. Los Food Trucks son una manera más accesible de montar un restaurante y también, por la misma movilidad que tienen, cuentan con la facilidad de cambiar el menú. Eso es una fusión entre lo coloquial y la comida elegante. 

iMujer: ¿Qué opinas de los celebrity chefs? 

AT: Bueno, creo que los chefs que son celebrity tienen una responsabilidad muy grande, no se trata nada más de ser chef. Si es un buen o mal chef, eso es aparte. Cuando se es un celebrity chef, también entra en juego la manera en que cocina y la manera en que te presentas y desenvuelves ante un público, incluso la manera en la que hablas. Entonces es una responsabilidad mucho mayor porque estás mucho más expuesto. Sin embargo, eso no te quita ni te pone en cuanto a la cocina: ahí todos somos iguales. 

PUBLICIDAD

iMujer: ¿Quiénes son tus héroes en el mundo culinario?

AT: Mi héroe del mundo culinario es mi Nana, la que me crió. Ella de verdad que cocinaba increíble. Me gusta mucho también la gente que ha podido hacer cosas como Anthony Bourdain o como Francis Mallmann, la gente que ha logrado viajar el mundo conociendo y explorando culturas, eso me encanta; Incluso Guy Fieri que lo hace en los Estados Unidos. Yo quisiera comenzar a trabajar y producir series así, de cocina y comida. 

Así terminamos nuestra conversación con Alejandro, del que seguramente escucharemos más a menudo a partir de ahora. Sin duda hace falta un latino que viaje, explore las culturas y lo muestre en la televisión. Presentarle al mundo nuestras delicias culinarias sería perfecto para lograr un mejor entendimiento de los que somos. 

Relacionado: Top 10: Guapísimos y talentosos chefs que te harán la boca agua

Relacionados:
PUBLICIDAD