Si quieres preparar una receta sencilla y sabrosa para la cena te recomiendo estas albóndigas de pollo en salsa de tomate. No sólo son muy nutritivas sino que también sus ingredientes están asequibles en cada cocina.
Albóndigas de pollo en salsa de tomate

Aunque no tengas grandes conocimientos culinarios, si sigues estas instrucciones obtendrás unas deliciosas albóndigas de pollo sin perder mucho tiempo.
Ingredientes:
Para las albóndigas
- 1 kg de pechuga de pollo (desmenuzada)
- 4 cucharadas de perejil (troceado)
- 4-6 dientes de ajos (machacados)
- 2 cucharadas de albahaca (finamente troceada)
- 1 cucharada de orégano (finamente troceado)
- 3 huevos
- ½ taza de queso parmesano (rallado)
- 1 taza de migas de pan
- ½ taza de caldo de pollo
- Sal y pimienta (al gusto)
Para la salsa
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 cebollas (picaditas)
- 1 lata de salsa de tomate (tu preferido)
- 1 taza de vino seco
Preparación:
En un tazón grande combina la pechuga de pollo con perejil, ajo, albahaca y orégano. Luego pon las migas de pan en el caldo de pollo y deja que se mezcle bien hasta formar una pasta gruesa. Incorpora al pollo y remueve. Finalmente, agrega los huevos batidos y el queso parmesano y continúa removiendo.
Cuando tengas una masa uniforme, haz bolas del tamaño de una cuchara y colócalas en una bandeja. Guarda en la nevera durante 1 hora.
En una cacerola coloca aceite y saltea la cebolla picadita hasta que luzca transparente. Añade el vino seco, el caldo de pollo y la salsa de tomate. Deja cocinar a fuego moderado hasta que se reduzca el líquido y se espese bien la salsa.

Incorpora las albóndigas en la salsa y permite que se cuezan durante media hora. Remueve ocasionalmente.
Podemos acompañar las albóndigas con arroz o pasta. Yo por mi parte prefiero las albóndigas acompañadas con spaguetti. Al servir, espolvorea con más queso parmesano y perejil, si así lo deseas.

Una opción diferente pero igual de exquisita es preparar albóndigas de pollo al horno. Créeme, cualquiera de estas recetas es una magnífica elección para la cena. ¡Aprovecha y luego cuéntanos que tal te ha ido!







