Hoy aprendemos a hacer unas riquísimas albóndigas a la pizzaiola, con mucho queso y tomates hidratados, freídas en aceite de oliva y luego doradas al horno. Una exquisitez, que en este caso prepararemos usando tanto carne picada de vaca como de cerdo. Se presenta como opción servir estas albóndigas con una salsa tibia de tomate; puedes tomar algunas de las ideas para lograr una salsa de tomate perfecta de ElGranChef.
Albóndigas a la pizzaiola

Ingredientes:
-240 grs muzzarella ahumada
-2 echalotes, picados
-1/4 taza tomates disecados, hidratados previamente en aceite de oliva
-1/3 taza hojas de albahaca fresca
-1/3 taza de queso muzzarella, rallado
-1/4 taza de queso parmesano, rallado
-1 cda de extracto de tomate
-3/4 cdta de ají molido
-Sal y pimienta
-750 grs de carne picada
-500 grs de carne de cerdo picada
-Aceite de oliva
-Aceite vegetal (otro)
-Opcional: salsa de tomates tibia, para servir
Preparación:
Preacalentar el horno a temperatura moderada (180º). Cortar la muzzarella ahumada en cubitos pequeños. Reservar.
En una procesadora, mezclar: echalotes, tomates disecados, albahaca, muzzarella rallada, queso permesano rallado, extracto de tomate, ají molido, 1 1/2 cdta de sal y 1/2 cdta de pimienta. Cuando todo se procese bien, pasarlo a un bowl grande. Agregar los dos tipos de carne picada e integrar. Formar albóndigas con la mano, insertar 1 cubito de muzzarella ahumada dentro de cada albóndiga y dar forma, encerrando el cubito.
En una cacerola profunda, verter cantidades iguales de aceite de oliva y otro aceite vegetal hasta llenar la cacerola a la mitad. Calentar sobre fuego medio y freír las albóndigas en tandas hasta que se doren, 1 a 2 minutos. Escurrir en toallas de papel.
Colocar las albóndigas fritas en una placa para horno forrada en papel aluminio. Llevar al horno durante 10-12 minutos. Dejar enfriar y servir con salsa de tomates si se desea.







