Las ensaladas son excelentes. A mi me gustan mucho, pero conozco muchas personas a las que realmente no le gustan y la consideran una comida sin gracia. Estoy seguro que todas esas personas consideran a las ensaladas algo sin gracia porque nunca las han aderezado como corresponde.
Aderezo francés clásico

Creo el aderezo puede hacer o deshacer a una ensalada, y es en el aderezo que se apoya, por ejemplo, la famosísima ensalada Cesar de la que hablamos hace un tiempo.
Uno de mis aderezos favoritos, y un clásico de la cocina, es el aderezo francés tradicional. Tiene la capacidad de convertir a cualquier ensalada sin mucha gracia en un acompañamiento que ganará elogios. El único ingrediente explícitamente francés que lleva es mostaza de Dijon (que es además, mi mostaza favorita), y su combinación con miel lo hace excelente. Esta receta de aderezo francés clásico en muy sencilla de hacer, y sugiero que la prueben en una ensalada con bastante lechuga.
Ingredientes
1 cucharada de mostaza de Dijon
2 cucharaditas de miel (suave)
55 ml de aceto balsámico
Sal y pimienta a gusto
Entre 150 y 170 ml de aceite de oliva
Preparación
Mezclar la mostaza, la miel, el aceto, la sal y la pimienta. Agregar el aceite de oliva batiendo. El resultado es un aderezo emulsionado.








