¿Hiciste un caldo y te sobraron las verduras cocidas? ¿Herviste verduras para una ensalada y te quedaron un poco en el refrigerador? ¡Aprovéchalas con estas deliciosas recetas con restos de verduras! Quedarán como recién hechas y quizás hasta más sabrosas.
8 recetas con las verduras que quedaron ayer


1. Ensalada de verduras
La opción más sencilla para aprovechar los restos de verduras es preparar una ensalada. Para darle un toque especial de sabor, prueba estos aderezos para ensaladas fáciles y rápidos.

2. Sopa crema de verduras
Una opción rápida y nutritiva para aprovechar las verduras cocidas es hacer una sopa crema de verduras. En esta receta te presentamos una opción con algunas verduras, pero en realidad el sabor y las verduras que utilices solo están limitados por tu imaginación.
3. Terrina de verduras
¿Quieres transformar unas sobras de verduras en un plato elegante? ¡Prueba esta terrina de verduras! Sírvela con una ensalada y tendrás una entrada perfecta o un sano plato principal para una cena o almuerzo liviano.

4. Puré de verduras con pollo
Aunque en esta receta de puré de verduras con pollo te sugerimos qué verduras utilizar para el puré, puedes prepararlo con las verduras cocidas que tengas a mano.
Si no tienes tiempo de cocinar el pollo, puedes prepararlo con sobras de pollo hervido/asado, o comprar un pollo asado en el supermercado. ¡Es perfecto para niños pequeños!

5. Tortilla de verduras
La principal virtud de esta tortilla de verduras, es que además de aprovechar las verduras sobrantes, es una receta muy económica. No te limites a las verduras que señalamos en la receta; ¡utiliza las verduras cocidas que tengas a mano!

6. Pastel de carne, puré y verduras
Si te gusta el pastel de carne, puedes hacer un puré con las verduras que te sobraron y utilizar el resto de las verduras para hacer un colchón. ¡Este pastel de carne, puré y verduras es una excelente forma de aprovecharlo todo!

7. Soufflé de papa, zanahoria y zapallito
Un soufflé de papa, zanahoria y zapallito es una forma sencilla y económica de aprovechar las sobras de verduras. ¿Tienes verduras cocidas diferentes? ¡Haz tu propia receta original con esas verduras entonces!

8. Budín de verduras y ricota
Lo que me encanta de esta receta de budín de verduras y ricota es que está diseñada, justamente, para prepararla con las verduras que tengas a mano. Y además resulta muy nutritiva, tanto por las verduras como por la ricota y los huevos.








