La cocina ofrece grandes oportunidades para poner en práctica la creatividad, te contamos cómo hacerlo de forma fácil
8 formas de hacer tu comida más divertida

En el mercado podemos encontrar cientos de moldes cortadores, cuchillos, tijeras que cortan de forma irregular, e incluso aparatos electrodomésticos que pueden resultar muy interesantes a la hora de querer hacer platos más atractivos, diferentes pero sobre todo ¡divertidos! Y además, no te pierdas nuestras innovadoras propuestas…

#1 Sartenes antiadherentes
Los hay con un interior que nos permite obtener por ejemplo tortillas o huevos fritos con forma de corazón, gato, flor, etc.
estos-fideos-de-zucchini-sin-nada-de-harina-te-encantaran-2.jpg
#2 Espaguetis de vegetales
Hay una máquina que corta verduras en forma de espaguetis, es perfecta para quienes no quieren renunciar a un plato de pasta pero no desean comer harinas o gluten. Puedes cortar calabacín, calabaza, zanahorias, etc. y así emular un fantástico plato de tus espaguetis vegetales preferidos.

#3 En rodajas
Puedes lograr una ensalada más vistosa y original cortando alimentos como pepinos, papas, zanahorias, rábanos, pimientos y otros con formas diversas como estrellas, círculos u otros.
#4 Hot dogs
Sí, pero sin salchichas. ¿A qué no se te había ocurrido rellenar un pan de perrito caliente con fresas y nata, o pan de molde? Otra opción es hacerlo con Nutella y trocitos de plátano. Será una merienda espectacular para tus niños.
5-maneras-divertidas-de-lograr-un-trasero-manzanita.jpg
#5 Frutas muy divertidas
Otra idea genial es tomar los moldes cortadores para galletas y utilizarlos para cortar frutas variadas, puedes colocarlas en un pincho o bien servirlas en un plato bañadas con sirope, chocolate negro fundido o ¡como quieras!
10-snacks-saludables-que-puedes-utilizar-para-un-cumpleanos-infantil-7.jpg
#6 Juega con tu imaginación
Puedes hacer flores cortando centros circulares por ejemplo de pepino, y hacer lo pétalos con trocitos de tomate y pimientos, mientras que para el tallo puedes utilizar un trozo de apio y añadir hojitas de berro a los costados del mismo.
#7 Huevos duros o cocidos
Córtalos al medio y hazles una simpática carita utilizando por ejemplo trocitos de aceitunas para los ojos y pimiento o zanahoria para la boca y la nariz.
Ensalada-templada-al-wok-con-queso-azul-y-frutos-secos-2.jpg
#8 Utiliza bases que den volumen
Por ejemplo, si quieres presentar una ensalada o uno cuantos huevos cocidos por la mitad o enteros, o tomates rellenos, una idea es preparar sobre una fuente una base de lechugas de diferente color, virutas de vegetales como zanahorias pimientos, calabacín, col blanca y morada y cualquier otra que se te ocurra para luego posar sobre ella los alimentos.
Y Tú ¿Cómo logras que tus comidas sean más divertidas?
http://www.rediff.com/travel-living/report/9-ways-to-make-healthy-food-more-fun-for-kids-and-family/20150820.htm
También personal





