8 formas de hacer tu comida más divertida

La cocina ofrece grandes oportunidades para poner en práctica la creatividad, te contamos cómo hacerlo de forma fácil

PUBLICIDAD

En el mercado podemos encontrar cientos de moldes cortadores, cuchillos, tijeras que cortan de forma irregular, e incluso aparatos electrodomésticos que pueden resultar muy interesantes a la hora de querer hacer platos más atractivos, diferentes pero sobre todo ¡divertidos! Y además, no te pierdas nuestras innovadoras propuestas…

Imagen thinkstock

#1 Sartenes antiadherentes

Los hay con un interior que  nos permite obtener por ejemplo tortillas o huevos fritos con forma de corazón, gato, flor, etc.


estos-fideos-de-zucchini-sin-nada-de-harina-te-encantaran-2.jpg

#2 Espaguetis de vegetales

Hay una máquina que corta verduras en forma de espaguetis, es perfecta para quienes no quieren renunciar a un plato de pasta pero no desean comer harinas o gluten. Puedes cortar calabacín, calabaza, zanahorias, etc. y así emular un fantástico plato de tus espaguetis vegetales preferidos.

Imagen Thinkstock

#3 En rodajas

Puedes lograr una ensalada más vistosa y original cortando alimentos como pepinos, papas, zanahorias, rábanos, pimientos y otros con formas diversas como estrellas, círculos u otros.

PUBLICIDAD

#4 Hot dogs

Sí, pero sin salchichas. ¿A qué no se te había ocurrido rellenar un pan de perrito caliente con fresas y nata, o pan de molde? Otra opción es hacerlo con Nutella y trocitos de plátano. Será una merienda espectacular para tus niños.


5-maneras-divertidas-de-lograr-un-trasero-manzanita.jpg

#5 Frutas muy divertidas

Otra idea genial es tomar los moldes cortadores para galletas y utilizarlos para cortar frutas variadas, puedes colocarlas en un pincho o bien servirlas en un plato bañadas con sirope, chocolate negro fundido o ¡como quieras!


10-snacks-saludables-que-puedes-utilizar-para-un-cumpleanos-infantil-7.jpg

#6 Juega con tu imaginación

Puedes hacer flores cortando centros circulares por ejemplo de pepino, y hacer lo pétalos con trocitos de tomate y pimientos, mientras que para el tallo puedes utilizar un trozo de apio y añadir hojitas de berro a los costados del mismo.

PUBLICIDAD

No te pierdas 9 increíblemente hermosos gadgets de cocina que seguro amarías tener

#7 Huevos duros o cocidos

Córtalos al medio y hazles una simpática carita utilizando por ejemplo trocitos de aceitunas para los ojos y pimiento o zanahoria para la boca y la nariz.


Ensalada-templada-al-wok-con-queso-azul-y-frutos-secos-2.jpg

#8 Utiliza bases que den volumen

Por ejemplo, si quieres presentar una ensalada o uno cuantos huevos cocidos por la mitad o enteros, o tomates rellenos, una idea es preparar sobre una fuente una base de lechugas de diferente color, virutas de vegetales como zanahorias pimientos, calabacín, col blanca y morada y cualquier otra que se te ocurra para luego posar sobre ella los alimentos.

Y Tú ¿Cómo logras que tus comidas sean más divertidas?

http://www.rediff.com/travel-living/report/9-ways-to-make-healthy-food-more-fun-for-kids-and-family/20150820.htm

También personal

PUBLICIDAD