En los esfuerzos a la hora de querer bajar peso hacemos casi cualquier cosa en la meta de vencer a la balanza.
8 alimentos aceleradores en la pérdida de peso que puedes incluir en tus recetas


Muchas veces las dietas proponen la ingesta de alimentos que no alcanzan a saciar nuestro apetito, para ello están los 8 alimentos aceleradores en la pérdida de peso, ideal para aquellos momentos donde los antojos aparecen y la gula ataca.

#1 Quínoa
Las preparaciones que puedes realizar con quínoa son casi infinitas, este alimento que se cocina de similar manera que el arroz proporciona muchas proteínas y fibras que además de proporcionar saciedad son un aliado en las dietas para bajar y mantener el peso. Desde una simple ensalada y hasta en una sopa pueden tener quínoa.
Nutritiva ensalada de brotes 2.jpg
#2 Los brotes
Desde Soja, hinojo, lentejas, alfalfa o brócoli son algunas opciones de las que puedes encontrar en el mercado. Los brotes tienen varios beneficios, además de producir sensación de saciedad por su crujiente textura, son bajas calorías por tener un alto grado de agua. Sin olvidarnos que contienen vitaminas y minerales. Una manera e agregar brotes a tu dieta es en ensaladas, salteados, sándwich y todo aquellos que te parezca.
Frutos-secos-jugos-y-quesos-deben-consumirse-con-cuidado-1.jpg
#3 Frutos secos
Los frutos secos proporcionan una buena cantidad de ácido grasos buenos, como omega 3 y antioxidantes. Comer algunas nueces, avellanas, almendras o cualquier fruto seco que te guste es un aliado en la dieta que brinda saciedad, que puede comerse en cualquier momento del día evitando caer en antojos calóricos poco saludables.
Sensacional-cheesecake-de-frutos-rojos-3.jpg
#4 Frutos rojos
Las opciones son muchas, frutillas, arándanos, berrys, frambuesas o bayas son algunos frutos rojos que puedes encontrar, son bajas calorías, antioxidantes y contienen fibras naturales que ayudan a sentir saciedad.
Las propuestas de cómo agregar frutos rojos a tu dieta son innumerables, desde una deliciosa tarta de frutos rojos o simplemente agregándolos a tu yogur preferido en el desayuno.
Beneficios-de-comer-legumbres.jpg
#5 Legumbres
En el mundo de las legumbres las propuestas son infinitas desde; lentejas, porotos o garbanzos son solo unas pocas que puedes considerar, sea comprándolas en la dietética más próxima a tu casa o directamente enlatadas en el súper.
Comerlas en un guisado, ensalada, tortillas o sopas. Ayudan a brindar saciedad, son bajas calorías, aportan muchas vitaminas y proteínas y la mayoría de ellas son muy económicas ayudando a tu dieta y tu bolsillo.
recetas-para-aprovechar-los-tomates-pasados-1.jpg
#6 Tomates
Son un alimento bajas calorías están compuesto mayormente por agua, aportan muchas vitaminas, nutrientes y antioxidantes.
Las variedades de tomates son muchas como; peritas, cherrys, zebra, amarillos, rosa gigante, verdes, negros, mallorquines -entre otras-. Puedes optar por tener tu propia huerta y tener tomates para tu dieta orgánicos y mucho más sabrosos.
Beneficios-de-comer-semillas-2.jpg
#7 Semillas
Pueden servirte en una colación o como ingrediente en tus comidas, son bajas calorías, aportan fibras, vitaminas y antioxidantes.
Puedes agregárselo a tu ensalada verde, de frutas o a tu batido preferido es solo cuestión de animarse a entrar en el mundo de las semillas.
Ideas-para-consumir-la-avena-de-forma-saludable-2.jpg
#8 Avena
Sus fibras solubles brindan saciedad, son ricas en proteínas y hasta sirven para bajar el colesterol. Puedes utilizarlas para cookies, sopas, agregárselo a tu yogur es cuestión de animarse a probar y utilizar estos alimentos asombrosos que pueden acelerar la pérdida de peso.
Para inspirarte: Cookies de avena, miel arándonos pasas







