Las frutas y verduras son alimentos básicos en nuestra dieta diaria. Pero a diferencia de los alimentos secos, como el arroz y la pasta, las frutas y verduras tienden a descomponerse rápidamente.
7 trucos para conservar tus frutas y verduras durante mucho más tiempo

Para evitarlo, aplica estos trucos para conservar tus frutas y verduras durante mucho más tiempo.

1. Coloca toallas de papel en el cajón de las verduras
Forrar el cajón de las verduras del refrigerador con toallas de papel ayudará a absorber la humedad que las verduras generan.
Y eso ayudará a que se conserven por más tiempo, porque el exceso es justamente lo que hace que las frutas y verduras se echen a perder más rápido.

2. No separes los plátanos antes de comerlos
Un pequeño truco para evitar que los plátanos queden marrones demasiado rápido es mantenerlos juntos el mayor tiempo posible.
Envuelva los tallos de los plátanos en film plástico apenas los compras, y separa cada uno cuando lo vayas comer.
Ver también: 6 tips para elegir las mejores verduras frescas

3. Coloca una manzana en tu bolsa de patatas
La mejor manera de evitar que las patatas germinen (y se vuelvan así incomestibles), es colocar una manzana en la misma bolsa.
Las manzanas producen gas etileno, que mantiene las papas más frescas y más firmes.

4. Aleja las manzanas de otras frutas y verduras
El problema es que aunque el gas etileno puede ser bueno para las patatas, es malo para casi todo lo demás. Por eso conviene mantener las manzanas lejos de otras frutas y verduras.

5. Lava las bayas en vinagre
Es una verdadera lástima que las bayas sean de las frutas más caras, y al mismo tiempo de las que se echan a perder más rápidamente.
La buena noticia es que puedes extender su vida útil dándoles un baño de 1 taza de vinagre mezclado con 3 tazas de agua, antes de guardar las bayas en el refrigerador.
Eso sí, asegúrate de secarlas completamente antes de guardarlas.

6. No refrigeres los tomates
El problema de refrigerar los tomates es que no solo vas a matar a su sabor y textura jugosa, sino que además los tomates no sobreviven muy bien en el frío tampoco.
Para aprovechar al máximo los tomates, consérvalos sobre la mesada para que puedan madurar a su máximo potencial.

7. Trata las hierbas como si fueran flores
Guardar hierbas frescas en una bolsa de nylon es una forma segura de que se eche a perder. En su lugar, utiliza lo que necesitas en el día y luego consérvalas como si fueran flores, en un vaso o florero con agua en el alféizar de la ventana.
¿Qué otros trucos conoces para conservar las frutas y verduras más tiempo? ¡Comenta! Y no te pierdas estos 6 pasos que debes conocer para congelar verduras correctamente.







