7 trucos fáciles para guardar alimentos que harán que duren más

Si eres de las que no tiene tiempo de ir al supermercado muy seguido, probablemente hagas como yo y hagas una gran compra una vez cada tanto, y te surtas de todas las cosas que necesitas para cocinar por un buen tiempo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchas veces nos pasa que por diferentes razones no utilizamos los alimentos y quedan rancios o se echan a perder.

Para evitarlo, aplica estos trucos fáciles para guardar alimentos que harán que duren más.

Imagen Thinkstock

1. Aceite De Oliva

Prefiere siempre las botellas pequeñas, a menos que utilices mucho en la cocina, porque una vez abierto, el aceite de oliva puede quedar rancio en tan sólo tres meses (a pesar de que la botella puede decir que va a durar más tiempo).

El aceite de oliva fresco huele a aceitunas maduras y tiene un sabor brillante y picante; ten cuidado cuando huele a crayón o a masilla, porque indica deterioro.

Imagen thinkstock

2. Mantequilla De Maní

Da vuelta los frascos boca abajo para permitir que el aceite que se acumula cerca de la tapa se mueva a través del resto del frasco y haga que más cremosa la mantequilla de maní. Sólo asegúrate atornillar la tapa con fuerza para evitar derrames en el estante de la despensa.

Imagen Thinkstock

3. Queso

El queso necesita respirar, por lo que conviene envolverlo en material poroso.

Si no tienes papel especial para queso, el papel pergamino también servirá.

Evita el papel de aluminio y el film plástico apretados.

El no exponer el queso a suficiente oxígeno hará que se seque rápidamente.

Lee también: 5 trucos para guardar el queso y que se conserve por más tiempo

Imagen thinkstock

4. Mantequilla

¿Sabías que puedes congelar las barras de mantequilla que no piensas utilizar en el corto plazo? Esto evita el deterioro y la absorción de olores.

En el refrigerador, la mantequilla sin abrir debe durar unos cuatro meses, mientras que puede permanecer en el congelador durante aproximadamente un año.

PUBLICIDAD

Deja las barras de mantequilla en su envase original, y luego colócala en dobles bolsas de plástico para congelar.

Imagen ThinkStock

5. Azúcar morena

Para evitar que el azúcar morena se endurezca y quede como un bloque de piedra, colócala en un recipiente de plástico hermético e incluye elementos húmedos como malvaviscos, una rebanada de pan, o rodajas de manzana; el azúcar absorberá la humedad de y permanecer despegada.

Imagen thinkstock

6. Mayonesa

Guarda la mayonesa en la puerta del frigorífico, porque en la parte interior de la nevera puede estar demasiado expuesta al frío, lo que hará que se separe y quede el aceite en la parte superior del frasco.

Si se mantiene en la puerta del refrigerador, la mayonesa durará dos o tres meses después de la fecha de compra.

Imagen Thinkstock

7. Harinas

Guarda la harina de trigo integral en el refrigerador, porque los niveles altos de grasa en el germen de trigo pueden hacer que se ponga rancia si se mantiene en la despensa demasiado tiempo.

Si la usas con poca frecuencia, almacénala en un recipiente hermético en la nevera, donde puede durar de dos a seis meses.

Por otro lado, la harina blanca común puede durar alrededor de un año en la despensa almacenada en un recipiente hermético.

¿Conoces algún otro truco para guardar alimentos y que duren más tiempo? ¡Comenta! Y hay 11 alimentos que puedes guardar en el freezer ¡y no lo sabías!

PUBLICIDAD