7 recetas que todo millennial tiene que aprender (no, no lo puedes comprar)

Hoy en día, prácticamente podemos encontrar cualquier cosa ya preparada, por lo que la comida casera poco a poco va perdiendo vigencia. ¿O no? Porque después de todo, hay cosas que por más que las compres ya preparadas no tienen el mismo sabor ni textura y por eso conviene hacerlas en casa. Así que, sin importar a qué generación pertenezcas, hay algunas recetas que sí o sí tienes que aprender a hacer por ti mismo.

PUBLICIDAD

1. Bistec

Imagen Thinkstock

¿Quién puede darse el lujo de comer un bistec fuera de casa y pagar 3 o 4 veces más de lo que costaría hacerlo nosotros mismos? Además del hecho de que, cuando haces tu propio bistec, puedes darle el punto justo, como más te gusta.

2. Pollo

Imagen Thinkstock

Cuando comes sin compañía quizás prefieres comprar cualquier cosa hecha con pollo, porque una pequeña porción para una persona suele ser barata. ¿Pero qué pasará cuando tengas que cocinar para ti y alguien más? Es mejor aprender a preparar bien el pollo ahora y de paso ahorrar algo de dinero cocinando en casa.

3. Hamburguesas

Imagen thinkstock

Aunque sea como un experimento, creo que todas las personas deberíamos hacer aunque sea una vez en la vida una hamburguesa casera. ¡Apuesto que te sorprenderás de los resultados!

4. Albóndigas

Imagen Thinkstock

Una de las comidas que más me recuerda a mi niñez son las albóndigas. Y hoy en día es también una de las comidas favoritas de mi hijo. Por eso agradezco haber aprendido a hacer albóndigas caseras; compradas no son ni remotamente parecidas. 

5. Salsa de tomate

Imagen Thinkstock

Para saber por qué tienes que aprender a hacer salsa de tomate, ¡primero tienes que aprender a hacerla! Porque una vez que comparas esos jugos rojos que venden en el supermercado con una verdadera salsa de tomate casera, jamás querrás volver a comprarla. 

También deberías leer: Estas son las 10 recetas básicas de salsas que vale la pena saber de memoria

6. Puré de patatas

Imagen thinkstock

Ok, sé que es difícil resistir la tentación de abrir un paquete, espolvorear su contenido sobre la mezcla de agua, leche y mantequilla, revolver y obtener como resultado una cosa que dice ser puré de patatas. ¡El problema es que eso no tiene nada que ver con el puré de patatas real! Y para saber cómo es lo real, tienes que aprender a hacerlo.

PUBLICIDAD

7. Guacamole

Imagen Shutterstock

La razón para aprender a hacer guacamole casero es fácil: ¡tus amigos te amarán más por ello!

¿Qué otras recetas crees que debemos  aprender a hacer en casa? ¡Comenta! Y ahora aprende a preparar tu propia vianda 100 % casera y saludable.

PUBLICIDAD