Muchas veces hemos hablado de cómo aprovechar las sobras de todo tipo de alimentos. ¿Pero podemos aprovechar si lo que nos sobra es vino tinto? ¡La respuesta es un rotundo sí! Te invitamos a descubrir estas deliciosas recetas con vino tinto.
7 recetas con vino tinto que te harán agua la boca


Un truco importante a tener en cuenta cuando nos sobra vino tinto es, para conservarlo, colocarlo en la cubetera o bandeja para hacer cubitos de hielo y congelarlo. Cuando lo vayamos a utilizar en alguna receta, solo tenemos que sacarlo del congelador y utilizarlo.

1. Pinchos de carne con salsa de vino tinto
Con un trozo de carne magra, unos pinchos, un poco de vino tinto y apenas unos pocos ingredientes más, puedes preparar estos deliciosos pinchos de carne con salsa de vino tinto. Si utilizas pinchos pequeños puedes servirlos como aperitivo, mientras que si utilizas pinchos grandes puedes servirlos como plato principal, acompañado por arroz, patatas hervidas o asadas, o puré de verduras.

2. Salsa de vino tinto
La salsa de vino tinto es perfecta para acompañar todo tipo de carnes rojas. ¡Y cualquier plato se verá realzado servido con una elegante salsa como esta! Utilízala especialmente para acompañar carnes al horno y filetes.

3. Pollo al vino con tomates y especias
Aunque muchos pueden pensar que al ser carne blanca el pollo queda mejor preparado con vino blanco, con esta receta de pollo al vino con tomates y especias descubrirás lo bien que combina el pollo con vino tinto.

4. Chorizo al vino tinto
Mi padre solía preparar chorizos al vino blanco, ¡y me encantaban! Pero si tienes a mano vino tinto prueba esta receta de chorizos al vino tinto. ¡Es deliciosa también! Para que queden mejor, asegúrate que los chorizos no tengan mucha grasa.

5. Filetes de carne con salsa de hongos y vino tinto
Si estás con ánimo de celebrar, prueba preparar estos filetes de carne con salsa de hongos y vino tinto. Si no tienes sobras de vino tinto, puedes abrir la botella para preparar esta receta y luego beberlo en la cena, o relajrate con una copa mientras preparas la comida.

6. Peras escalfadas en vino tinto
Sin duda un postre tan clásico como elegante, las peras escalfadas en vino tinto son sencillas de hacer y a la vez refinadas. Sorprende a tu familia o amigos rematando una buena comida con este delicioso postre.

7. Trufas al vino tinto
Si me preguntas a mí, esta es la mejor forma de aprovechar el vino tinto: preparando unas trufas al vino tinto. Desde un postre fino hasta un regalo original, puedes servirlas en una variedad de ocasiones y quedar como una excelente cocinera.



