7 museos de comida que seguro no conoces

Imagen Thinkstock

¡Soy una fanática de la comida! Y algunos amigos me tildan de loca por pensar en ello todo el tiempo. Pero al parecer no soy la única. Es más, existen museos que se dedican a alagar los deliciosos sabores del mundo. Más que museos son templos de comida donde honran platos, olores y sensaciones. 

PUBLICIDAD

Hecha un vistazo a estos museos de comida y descubre si eres un auténtico amante de la comida. Y si no, simplemente conoce museos extraños donde la comida es una auténtica obra de arte en exposición. 

#7 Museo de la comida quemada (Virginia, USA)

Si bien no es el museo más delicioso al que nos gustaría ir, el museo de la comida quemada es uno de los lugares que debes conocer si eres un amante de la comida. Allí no se honran los buenos platos sino todos aquellos intentos fallidos de comida, algo que a todos no ha pasado, seas fanático del buen comer o no· Porque la comida quemada también merece su lugar. 

Ver también: Gastronomía tailandesa, solo para valientes

#6 Museo de las papas fritas (Brujas, Bélgica)

¡Este es el paraíso! El museo de las papas fritas es un auténtico templo de adoración a una de las comidas más preferidas por los niños. Las papas fritas merecían un espacio destacado en el mundo, y qué mejor que en su lugar de origen: Bélgica. 

No dejes de ver: 3 razones para comer papas fritas.

#5 Museo de la patata (Idaho, USA)

Dejamos atrás la fritura y nos introducimos en el  museo de la papa, uno de los sitios que definitivamente debes visitar si viajas a Estados Unidos. Allí encontrarás todo sobre la historia de la patata y podrás convertirte en un experto en el tema al conocer todos sus beneficios.

#4 Museo del queso (Alkamaar, Países Bajos)

¡Mira eso! ¡Me muero por estar ahí! Es una convención de los mejores quesos del mundo en un sólo lugar. Si bien no es un museo estable sino un mercado anual del queso, la idea es la misma: ¡la comida es lo mejor del mundo y hay que celebrarlo! Desde 1593 hasta la fecha, este mercado es una de las mayores atracciones que tiene la ciudad. 

PUBLICIDAD

Ver también: Las mejores cervezas de Holanda

#3 Museo del plátano (Apple Valley, California)

The International Banana Club es un museo desde 1976 que se encuentra en California. Un lugar donde el plátano es protagonista de cada rincón y puedes encontrar cualquier cosa con forma de banana. Y hasta tienes la oportunidad de reservar al "Hombre Banana" para que anime tu fiesta, evento o reunión empresarial. Bastante loco ¿no?

Continua leyendo y aprende: Propiedades nutritivas del plátano

#2 Museo de la mostaza (Wisconsin, USA)

Este es el lugar perfecto para los amantes de las salsas y, específicamente de la mostaza. La principal atracción del museo de la mostaza es una exhibición de más de 5.566 frascos, botellas y tubos de mostaza de todo el mundo ¡Increíble!

#1 Museo del azúcar (Berlín, Alemania)

Y, como no podía ser de otra forma, el museo del azúcar encabeza esta lista de museos culinarios del mundo. Este museo se fundó en 1904 en Berlín y continua funcionando hasta nuestros días, dando a conocer la historia, las propiedades del azúcar, y demás curiosidades sobre algo que parece tan cotidiano. 

¡Nada mejor que viajar y comer! Ahora que ya conoces los 7 museos culinarios para los amantes de la cocina, puedes agregarlos a tu lista de lugares por visitar ¡Definitivamente son experiencias inolvidables que debes conocer! 

Ver también: Ruta por la gastronomía de Bogotá

Relacionados:
PUBLICIDAD