Uno de los platillos más populares de México
7 lugares imperdibles para comer unos exquisitos chilaquiles en la CDMX

Los tradicionales chilaquiles son una sensación. Con pollo o queso, verdes o rojos, acompañados de un bolillo o unos huevos, es un platillo que todo mexicano necesita conocer; hasta a los extranjeros les gusta. Es fácil de elaborar y funciona para calmar el hambre de cualquiera que busque un desayuno que deje satisfecho. Incluso ayuda a quitar la resaca debido a la picosita salsa con la que pueden prepararse.
Funcionan en todo tipo de crudas: ¿Mucho tequila? Alivia la cruda de tu borrachera Patria con estas 7 técnicas que no fallan
Pero no siempre vamos a preparar los chilaquiles nosotros mismos. Afortunadamente, muchos lugares en la CDMX nos ayudan con esa labor. ¿Quieres conocer los restaurantes con los mejores chilaquiles? No dejes de visitar estos siete lugares, porque sus chilaquiles te fascinarán.
7. Peltre Lonchería
Para los paladares que desean algo más que totopos con salsa. Variedad de presentaciones que incluyen crema, queso, salsas y hasta huevos estrellados. Los chilaquiles de aquí seguro te dejan el estómago lleno y contento.
6. Maque
Los chilaquiles están servidos en buena porción. Puedes ordenarlos sencillos o en paquete, por si tienes mucha hambre. Además, el pan dulce es excelente complemento para el desayuno.
5. La Lorena
Un restaurante que se conoce por ponerle dedicación a todos sus platillos. Además de contar con grandes postres, sus chilaquiles son crujientes y sabrosos. Los de salsa verde son los que más pide la gente.
4. El Cardenal
Podrá ser altamente conocido por sus comidas, pero no dejes pasar la oportunidad de desayunar aquí. Son chilaquiles tan excelentes que se sirven en cazuela de barro. Gran complemento es su chocolate caliente, para un desayuno incomparable.
3. Ojo de agua
Unos diferentes. ¿Los has probado con rebanadas de jitomate y aguacate? Es la opción si deseas una combinación peculiar. Además, todos sus ingredientes son naturales.
2. Degú
Este lugar es especial para después de una noche de fiesta. Lo mejor de sus chilaquiles es que se sirven en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Puedes llegar después de la tradicional hora del desayuno y todavía pedir un plato delicioso.
¿Mantendrás el secreto?: ¡Shhh! Existen los restaurantes ocultos en la CDMX y te decimos dónde están 4 de ellos
1. Los de la esquina
No es el nombre del restaurante. Ni siquiera es un local. Es un puesto de la calle y, precisamente, se encuentra en una esquina. Merece toda tu atención, pues en el cruce de Tamaulipas con Alfonso Reyes hay un pequeño pero potente puesto donde las tortas de milanesa se sirven con chilaquiles. No es todo, pues el sabor y la porción hacen que la gente corra la voz con rapidez. ¿No lo crees? Las filas para pedir una torta con chilaquiles... Es algo de ver para creer.
Ahora sí a visitarlos todos.