Muchas veces seguir al pie de la letra una receta puede ser la diferencia entre una deliciosa comida y un fracaso culinario. Pero otra veces, sustituir algunos ingredientes en nuestras comidas puede ser la diferencia entre perder algunos kilos extra… o no.
6 sustituciones de alimentos fáciles que puedes hacer para bajar de peso

Para que puedas disfrutar al máximo de tus comidas al tiempo que cuidas tu figura, te revelamos algunas saludables sustitución de alimentos que para bajar de peso.
1. Aligera tu mayonesa
Cambiar tu mayonesa común por una mayonesa baja en grasa puede ahorrarte muchas calorías. La mayonesa ligera reduce alrededor de 35 calorías por cucharada, y la grasa total a entre 3 y 4 gramos por porción, mientras que la mayonesa baja en grasa suelen reducir las calorías y la grasa a 15 y alrededor de 1 gramo, respectivamente.
Pasar de 90 calorías por cucharada a 15 es una reducción significativa, y cuando se trata de perder peso a largo plazo, estos son los tipos de cambios que realmente suman.
2. Reemplaza la nata agria por yogur griego
Las salsas estándar para patatas son la mantequilla, la margarina o la crema agria, pero puedes ahorrarte muchas calorías y grasa sustituyéndolas por yogur griego sin grasa. ¡Y el yogur griego tiene la misma consistencia espesa y cremosa de la crema agria!
3. Añade una pizca de especias a tu vida
La grasa le da sabor a los alimentos, y esa es una de las razones por la que te gustan los alimentos grasosos. Pero puedes darle un sabor increíble a tus comidas, sin añadir calorías y nada de grasa, mediante la adición de especias.
Debes conocer: 5 especias que hacen más saludable cualquier comida
Mira-lo-que-puedes-hacer-con-los-limones-2.jpg
4. Adereza tus ensaladas con limón
Piensa en sustituir cualquier tipo de aderezo para ensaladas por jugo de limón fresco, el aderezo más sano que podrás encontrar, sin grasa y casi sin calorías. El jugo de limón fresco le dará una explosión de sabor, y adereza tu ensalada sin comprometer tus intenciones sanas.
5. Cambia los productos lácteos comunes por versiones descremadas
Una taza de leche entera contiene 156 calorías, 9 gramos de grasa total y 34 miligramos de colesterol. Por otro lado, la leche descremada tiene 54 calorías menos, 7 gramos menos de grasa, y 22 miligramos de colesterol menos, aportando la misma cantidad de calcio y más vitamina A por taza.
6. Prefiere el atún enlatado en agua
El atún en conserva es una gran fuente de proteínas de alta calidad y ácidos grasos saludables omega-3. Pero hay dos variedades: el atún enlatado en agua, y el atún envasado en aceite. Si escoges el atún enlatado en agua, te ahorrarás 69 calorías, 6 gramos de grasa y 14 miligramos de sodio, en comparación con la misma porción de atún enlatado en aceite.
¿Viste qué sencillas son estas sustituciones de alimentos que puedes hacer en la cocina para bajar de peso? Y ya que hablamos de sustituciones, hay 6 alimentos que no sabías que pueden sustituir a la carne.









