Existe una falsa creencia de que las dietas son sólo para bajar de peso. En realidad una dieta, según el diccionario de la Real Academia Española es un “conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento”.
6 recetas hipocalóricas para subir de peso

Partiendo desde éste precepto, hay algunas dietas para aumentar de peso, ya sea por carencias biológicas naturales o por condiciones médicas.
El día de hoy te traemos 6 sugerencias de recetas hipocalóricas para ayudarte a definir esa dieta saludable y llena de alimentos que te permitirán subir de peso de una manera deliciosa.
1. Omelettes
Ideal para el desayuno, las omelettes utilizan huevos y un toque de leche en su preparación y son muy versátiles, ya que se les pueden añadir vegetales, queso o jamón. Aprende ahora mismo a hacer una rica omelette.
>Para hacerlo bien: secreto para el omelette perfecto.
2. Pasta con salmón
Esta receta es perfecta ya que combina un carbohidrato con un pescado oleaginoso logrando obtener un total de calorías aproximado de 386, añadiendo el contenido calórico de las grasas (mantequilla, leche, quesos). Consulta ahora la preparación de la pasta con salmón.
>¡Delicioso! Receta de pasta con salmón.
3. Lomo de cerdo
El cerdo es una de las carnes con mayor porcentaje de grasa natural por lo que contribuye al aumento de peso, con aproximadamente 358 calorías por cada 100 gramos, es otro de los predilectos en las recetas hipocalóricas.
>Inténtalo: receta de lomo de cerdo en salsa.
4. Pop cakes
Un postre delicioso que te atreverás a probar cada vez que quieras comer algo delicioso y divertido a la vez. Los Pop Cakes son chupetas de torta que te permiten combinar chocolate con migas de torta, mezcla con la cual obtendrás aproximadamente 598 calorías por cada 100 gramos de chocolate.
>Delicioso y original: cómo hacer popcakes.
5. Smoothies
Los smoothies son una forma ideal de combinar frutas con lácteos. Aunque las recetas tradicionales se realizan con frutas frescas es posible realizar una modificación en la receta en donde los frutos secos sean los protagonistas. El porcentaje de calorías en las frutas secas es mayor en relación a las secas por lo tanto beneficia a una dieta hipocalórica.
>Ver más: aprende hacer tus propios smoothies.
6. Mantequilla de maní
Un bocadillo perfecto si quieres tener para las meriendas son dulces hechos a base de mantequilla de maní, la cual tiene un aporte calórico de 590 calorías por cada 100 gramos que consumes. Aprende a cómo hacer dulces utilizando mantequilla de mani.
>Lee también: cómo hacer mantequilla de maní en 5 minutos.
Déjame saber en los comentarios cuál de estas recetas hipercalóricas te ha gustado más.








