A la hora de buscar alimentos que nos faciliten nuestra labor a la hora de cocinar sin duda en un primer puesto se encuentran las carnes blancas en especial el pollo.
6 maneras de cocinar con pollo sin aburrirte

Es por ello y para que la rutina no termine convirtiendo este noble aliado en la cocina en un plomo es que están las 6 maneras de comer pollo y no aburrirte.
bagre-frito-2.jpg
#1 Pollo crujiente
A una receta tradicional y fácil le daremos una media vuelta de vuelta para que resulte más sabrosa.
Cortas el pollo como prefieras, los mojas por una mezcla de huevo, mostaza, jengibre, sal, pimienta y luego lo pasas por pan rallado, panco o avena. Lo fríes en aceite bien caliente hasta que quede dorado y lo sirves con la ensalada que más te guste.
>Ver también: Receta de crujientes chicken fingers caseros
albondigas-de-pollo-en-salsa-de-tomate-1.jpg
#2 Albóndigas de pollo
Aunque parece complicado puedes hacerlo en poco tiempo. Pasa por la procesadora pollo, lego lo mezclas con huevo, migas de pan viejo, leche tibia, sal y pimienta hasta que quede una pasta.
Luego lo pasas por pan rallado y lo fríes. Ideal para acompañar pastas con salsa roja y si te parece demasiado esfuerzo puedes optar por un puré de 5 minutos o una ensalada.
>Para inspirarte: Albóndigas de pollo en salsa de tomate
pollo-oriental-salteado-al-ajo.jpg
#3 Salteado de pollo
Corta el pollo en tiras, cuadraditos o como más te guste. También debes hacer lo mismo con las verduras, mientras más coloridas y variadas más apetitoso saldrá el plato.
Lo cocinas en un wok, le puedes agregar un poco de caldo o una copa de vino blanco, condimentas a gusto y en menos de 20 minutos lo tienes servido en la mesa.
ideas-para-cocinar-pollo-9.jpg
#4 guisado de pollo y hongos
Una propuesta sabrosa y fácil ideal para una comida con invitados, para realizarla necesitas un pollo trozado que doraras en una sartén con aceite con un diente de ajo, le agregas cebollas y pimientos y tomates cortados en juliana, agregar un caldo, vino blanco, condimentos, los hongos y dejar cocinar a fuego lento por unos 30 minutos, revolviendo de vez en cuando, emplatar y prepararse para recibir los elogios por la comida.
Pechugas-de-pollo-rellenas-1.jpg
#5 Pechuga rellena
Aprovecha para comprar en el mercado unas lindas pechugas enteras, a las que les harás un corte para poder rellenar con tiras de pimientos, albahaca, jamón y un queso semi-duro que te guste, sal y pimienta.
Cierra las pechugas con palillos y colócalas sobre un papel de aluminio; echa un chorrito de aceite de oliva, cierra el envoltorio, colócalo en una fuente y llévalo al horno medio por media hora. Y acompaña con la guarnición que más te guste.
>Puede servirte: Pechugas de pollo rellenas con queso, tomate y albahaca
Ensalada de pollo, mango y jengibre picante_10.jpg
#6 Ensalada de pollo
Una receta que puedes tener en cuenta para el verano o para aquellos días que estas apurada y no tienes tiempo de cocinar.
Puedes utilizar pollo salteado, hervido e inclusive los restos que te quedaron de una comida anterior. Lo cortas y colocas en una ensaladera junto a los vegetales que tengas o te gusten, una rica vinagreta y comida lista en menos de 10 minutos.
Estas sencillas alternativas harán que comer pollo sea lo más delicioso del mundo. Seguro que conoces otras recetas para darle la vuelta a esta carne, ¡no dejes de compartirlas en los comentarios!



