6 grandes errores que puedes estar cometiendo al preparar sopa

¿A quién no le gusta un buen plato de reconfortante sopa en un frío día de invierno? En realidad, ¡la respuesta depende de qué tan buena seas cocinando sopa! Si tu familia no está feliz cuando se entera que hay sopa para el almuerzo o la cena, puede que estés cometiendo alguno de estos grandes errores al preparar sopa.

PUBLICIDAD

1. Hervir a fuego vivo en lugar de a fuego lento

Para que la sopa quede bien debes hervirla a fuego lento, o sea ver una o dos pequeñas burbujas en la superficie del líquido cada pocos segundos. Si ves más que eso, tu carne y verduras van a salir secas y recocidas.

2. No usar suficiente sal

Nada es tan crucial como condimentar la sopa correctamente. Prueba y agrega sal a medida que avanzas. Aunque se puede usar una receta como guía, aprende a confiar en tus propias papilas gustativas.

Imagen Thinkstock

3. Ignorar el agua

¿Piensas que no puedes hacer una deliciosa sopa porque no tienes una base de caldo concentrado? Sólo tienes que utilizar agua en su lugar. Confía en nosotros en este caso. De hecho, es mejor usar agua que un caldo inferior. Antes de agregar en una lata o cubito de caldo instantáneo a tu sopa, pruébalo. Si no te gusta, ¿por qué querrías agregarlo a tu sopa? Un truco personal: agregar un trozo de corteza de queso parmesano ayudará a dar sabor a la sopa, ya que hierve a fuego lento.

4. Cocinar demasiado las verduras

Digamos que estás preparando la receta de sopa de frijoles. Para empezar, salteas la cebolla y el ajo, luego añades otros ingredientes, luego los frijoles y el agua, y lo dejas cocinar. Por último agregarás la calabaza, el maíz y los fideos. De esa manera, estos últimos ingredientes saldrán cocinados pero no blandos ni deshechos. Lo mismo ocurre para otras verduras y otras sopas; añade las verduras de acuerdo con la cantidad de tiempo que necesitan para cocinarse.

Imagen Thinkstock

5. Agregar los tomates al principio

Si la receta lleva tomates y los agregas al principio, el ácido de los tomates puede hacer que los frijoles y las verduras queden duros. No agregues los tomates hasta los últimos 20 minutos, cuando todos los otros ingredientes están cerca de terminar de cocinarse.

PUBLICIDAD

6. Descuidar la guarnición

Un puñado de hierbas frescas, pimienta recién molida, una pizca de queso parmesano y crujientes croutones dan un excelente toque final en términos de sabor y textura. Cuando hagas sopa de lentejas o de guisantes, añade un chorrito de vinagre balsámico o de jugo de limón fresco a cada tazón, para aumentar el sabor. Otras buenas ideas de guarniciones: una cucharada de yogur o crema agria, semillas de calabaza tostadas, una cucharada de pesto.

Prueba estos consejos para evitar cometer grandes errores al preparar sopa. Puedes empezar con estas recetas sencillas de sopa de verduras y esta sopa crema de choclo.

PUBLICIDAD