6 alimentos que jamás debes recalentar (y seguro no lo sabías)

Imagen Thinkstock

Volver a calentar un alimento es algo cotidiano para muchos de nosotros. En el trabajo, cuando llega la hora del almuerzo, lo primero que hacemos es recalentar nuestra comida. Pero ¿sabías que no todos pueden ser recalentados? Si lo haces con estos 6 alimentos, puedes llegar a sentirte muy mal.

PUBLICIDAD

1. Espinaca

Imagen Thinkstock

Se recomienda comer las espinacas frescas. Estas verdura tiene una gran concentración de nitrato, cuando se vuelve a calentar el nitrato se convierte en nitrito, un compuesto poco bueno para la salud. 

2. Hongos

Imagen Thinkstock

Los hongos recalentados pueden correr el riesgo de deteriorarse rápidamente. Lo mejor es consumirlos cuando los preparas, de esta manera te aseguras que conservan todas sus propiedades. 

3. Huevos

Imagen Shutterstock

Recalentar huevos luego que fueron hervidos o revueltos hace que sus compuestos sean tóxicos. Además su sabor y aroma ya no serán los mismos. 

4. Papas

Imagen Shutterstock

Si dejas que la papa se enfríe a temperatura ambiente en lugar de refrigerarla inmediatamente, las temperaturas cálidas pueden promover el crecimiento de  Clostridium botulinum, una bacteria que no se va con un recalentamiento rápido en el microondas. Así que es mejor refrigerar las papas inmediatamente para evitar cualquier problema.

5. Arroz

Imagen thinkstock

Una vez más, la forma de guardarlo antes del recalentamiento puede traer a problemas. El arroz crudo puede contener esporas de bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria. Cuando se cocina el arroz, las esporas pueden sobrevivir; y si el arroz se deja reposar a temperatura ambiente por mucho tiempo, las esporas se multiplican y pueden provocar intoxicación. Y recalentar el arroz no elimina esos venenos.

6. Pollo

Imagen Shutterstock

Cuando el pollo se calienta por segunda vez, la composición de sus proteínas cambian. Esto puede causar problemas digestivos, ¡así que siempre asegúrate de que quede bien cocido! 

PUBLICIDAD

Para no pasar un mal momento y sentirte mal, es mejor que prestes atención a  los alimentos que llevas al microondas. Mira cómo están y cuánto tiempo hace de su primera cocción. 

PUBLICIDAD