No pretendemos que seas una experta cocinera ni que domines todas las técnicas de cocina de los grandes chefs. Pero para desempeñarte con soltura en la cocina, hay 5 técnicas básicas de cocina que tienes que dominar ¡sí o sí!
5 técnicas básicas de cocina que tienes que dominar ¡sí o sí!

1. El punto perfecto de la pasta

Los italianos la llaman “al dente”, o sea en su punto justo. Y porque estamos muy acostumbrados a comer pasta, es imprescindible que aprendas a encontrar el punto perfecto de la pasta.
¿Cuál es el secreto? Que la pasta continúa cocinándose cuando se añade la salsa, así que conviene hervirla durante un poco menos de tiempo del que dice el paquete. ¡Y dile adiós a los tallarines pegajosos!
2. El escaldado

Muchas recetas requieren el escaldado de los vegetales. Y en solo dos sencillos pasos puedes lograr que tus verduras verdes adquieran colores vivos y una textura fresca y crujiente. Todo lo que tienes que hacer es hervirlas brevemente, luego sumergirlas en agua helada. ¡Listo!
Ver también: El secreto para hacer un omelette perfecto
3. Carne al horno asada a la perfección

¿Quién no ama un buen plato de carne asada al horno? Pero no se trata de simplemente poner la carne en una fuente y llevarla al horno. La técnica correcta es dorarla en un sartén hirviendo para sellarla y dorarla, y luego cocinarla en el horno caliente a 230º C. Eso le dará a la carne un exterior crujiente y dorado, y un centro perfectamente cocido pero no reseco.
4. El escalfado

Y no nos referimos a los huevos escalfados, sino a las aves y mariscos cocinados suavemente en un líquido bien sazonado, a una temperatura baja para que se cocinen a fuego lento, y resulten infundidos con un delicioso sabor pero sin grasa añadida.
5. Pescado cocinado a fuego lento

El calor mantenido a baja temperatura durante mucho tiempo, ya sea en el horno, al vapor o en tu olla de cocción lenta ( slow cooker), da como resultado un pescado tierno, jugoso y delicioso.
Como ves, resulta fácil dominar estas 5 técnicas básicas de cocina que tienes que conocer. ¡Y no te pierdas nuestra guía definitiva para cortar todo tipo de alimentos como un chef!







