Hay clásicas comidas que a los niños les encantan y que se pueden hacer para disfrutar en familia. ¿No se te ocurre qué cocinarle a tus hijos hoy? Pues, sorpréndelos con lo que más les gusta.
5 recetas favoritas de los niños

Si quieres inspirarte y ver algunas de ellas, no te pierdas 5 recetas favoritas de los niños.

Pizzas
Las pizzas son un clásico que a los niños les encanta y no necesariamente es comida chatarra. Puedes elegir hacer pizzas saludables con tomates frescos, muzzarella o queso y albahaca o puedes ponerle otros vegetales.
Una versión saludable y deliciosa para los niños es una pizza vegetariana con brócoli, tomate, coliflor y zanahorias. También puedes hacer mini pizzas que les permitan probar diferentes rellenos y combinaciones.

Macarrones con queso
Los macarrones con queso son fáciles de hacer y deliciosos para los niños. Solo necesitas huevos, fideos, leche, mantequilla y queso. Si bien no es una opción muy elaborada, sin duda es de las recetas preferidas por los más pequeños.
También puedes variar la receta original e incluir otros alimentos.

Nuggets de pollo
Las nuggets de pollo son deliciosas pero poco saludables. Pero, para una ocasión especial, no harán ningún daño y los peques las disfrutarán.
Evita comprar las congeladas o de alguna rotiseria. Compra las pechugas de pollo y córtalas en los tamaños que quieras, y luego puedes empanarlas en cereales o harina de trigo.
Puedes, incluso, incorporale semillas de sésamo para darle un toque especial.

Hamburguesas
Las hamburguesas de las casas de comida no suelen ser nada saludables. Sin embargo, hay varias maneras de hacer hamburguesas más saludables, y que a los chicos les encantarán.
Puedes mezclar la carne de las hamburguesas con tofu o cereales para que sean más sanas.

Sándwiches o wraps
Tanto los sándwiches como los wraps son ideales para los niños. Son fáciles de preparar y puedes variar el relleno. Por ejemplo, puedes saltear morrones de distintos colores (para darle color al plato), cebolla, zanahorias y zapallitos y poner pollo en cubos o carne en un wrap. También puedes hacerlo con atún.
En cuanto a los sándwiches, los de mantequilla de maní suelen ser los favoritos de los niños y puedes probar combinarlos con frutas como la manzana para incorporar la fruta a sus dietas.
Más allá de la receta favorita de tus niños, lo importante es saber combinarla de manera de poder darles lo que quieren pero de manera saludable, con ingredientes de calidad, frutas y vegetales, para ¡disfrutar de una comida en familia!



