5 razones por las que AMAMOS la comida de la abuela

Descubre por qué tu abuela es la mejor cocinera del mundo

PUBLICIDAD

¿Alguna vez te preguntaste por qué la comida de la abuela es la mejor comida del mundo? No hay restaurante, por más fino y caro que sea, que pueda reproducir esos sabores. Es que las comidas de la abuela tienen ese no-sé-qué que solo nosotras conocemos y amamos. Y estas son las razones.

1. Son deliciosas

Imagen Thinkstock

Hasta aquellas personas que dicen que su abuela no sabían cocinar mucho, tienen por lo menos un plato que consideran delicioso. Quizás se trataba de una salsa especial para la pasta, o un pastel de carne con algún ingrediente secreto que todavía hoy no logramos identificar ni reproducir en nuestras cocinas. ¡Pero lo que en todas coincidimos es en que las comidas de la abuela son deliciosas!

2. Saben lo que nos gusta y lo que no

Imagen Thinkstock

Y el hecho de que sean deliciosas probablemente se deba a que nos conocen bien y saben qué es lo que nos gusta y qué es lo que no. Por eso es probable que hayan desarrollado una receta familiar favorita solo para complacernos a nosotras. ¡Y es justamente la que le pedimos que nos prepare cuando vamos a su casa! 

3. Son comidas sencillas

Imagen thinkstock

Nada de ingredientes caros o difíciles de conseguir, ni técnicas más apropiadas para un laboratorio químico que para una cocina. Nuestras abuelas sabían preparar comidas sencillas con ingredientes naturales, de estación, de esos que conseguimos en las ferias y mercados, y en cualquier almacén o supermercado.

Debes conocer: 14 recetas típicas de abuelas latinas que tienes que probar

4. Nos traen recuerdos agradables

Imagen Thinkstock

La mayoría de las comidas que son nuestras favoritas suelen tener asociados recuerdos agradables: cumpleaños, aniversarios, Navidades, fiestas de Año Nuevo, sabrosos guisados y sopas esperándonos en casa para ahuyentar el frío del invierno cuando llegábamos de estudiar, o refrescantes licuados acompañados por tortas o galletas cuando llegábamos de jugar con nuestras amigas en vacaciones. Ahhh…qué épocas aquellas…

PUBLICIDAD

5. Están hechas con amor

Imagen Thinkstock

Sin embargo, el ingrediente más importante en la cocina de nuestra abuela fue, es y será el amor. El amor con que escogía los ingredientes al hacer las compras: el mejor trozo de carne, los mejores vegetales, los mejores huevos, quesos y legumbres que su bolsillo podía costear. El amor que ponía al escoger la receta que más nos gustara de acuerdo a los ingredientes que tenía a mano. El amor con que cocinaba, muchas veces aun estando cansada o enferma. Y finalmente el amor con que nos servía la comida y se preocupaba porque nos la comiéramos toda para estar fuertes y saludables. 

¿Cuál es tu comida favorita preparada por tu abuela? ¡Comenta! Y conoce el secreto de la abuela para hacer ñoquis perfectos

PUBLICIDAD