Seguramente te ha pasado que preparas comida de más y guardas lo que sobra en el refrigerador. Pero es una porción muy pequeña para compartir o no se te antoja lo mismo al día siguiente.
5 platillos para preparar con sobras


Aquí te dejo 5 opciones deliciosas para usar los restos de comida, mejor conocidos como "quedes".
#1 Tacos dorados

Si te sobró un poco de puré de papa, pollo o cualquier otro alimento que puedas usar como relleno, esta opción es excelente. Sólo tienes que comprar tortillas, añadir una cucharadita de puré en la parte media y a lo largo de la tortilla, enrollar y freír. Cuando los saques del sartén, escúrrelos bien en un plato con papel absorbente.
Añade queso fresco rallado, lechuga y una cucharada de crema. No olvides que las tortillas deben estar recién hechas o calentadas, para que estén suaves.
Te recomendamos: Cómo hacer tacos mexicanos
#2 Crema de verduras

Ya sea que hayan sobrado unas pocas verduras al vapor (coliflor, calabacitas, zanahorias...) o que solamente te queden un par de ramitos de brócoli y una papa pequeña, son más que suficientes para preparar rápidamente una rica crema de verduras.
Solo tienes que sofreír un poco de cebolla y ajo en una o dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación licúa eso junto con las verduras al vapor sobrantes, un poco de agua y concentrado de consomé de verduras en polvo. Si no tienes verduras cocidas, hierve las que tengas y usa el agua de cocción para la sopa (si ya están muy maduras, la crema queda mejor).
Sofríe la mezcla en una cacerola con una cucharadita de mantequilla y hierve a fuego lento algunos minutos. Tendrás una riquísima y nutritiva sopa.
#3 Tiritas de pescado

Si solamente te quedó un par de filetes de pescado y no alcanzan para la comida, córtalos en tiras y empaniza con huevo y una mezcla de amaranto con salvado o con ajonjolí... rebózalos al estilo “fish and chips” usando una mezcla de harina, sal y cerveza en aceite bien caliente.
Serán excelentes bocados para acompañar con una pasta y una ensalada fresca. ¡Te encantarán!
#4 Empanadas

Quizá te quedó un poco de ensalada de atún, algún guisado o arroz con leche. Cualquiera de estos ingredientes es ideal para preparar unas ricas empanadas.
Sólo tienes que comprar un poco de pasta de hojaldre (la consigues en el súper, en la sección de panadería), la extiendes con un rodillo sobre una superficie plana enharinada, hasta que tenga medio centímetro de grosor.
Enseguida, recorta círculos de unos 15 o 20 cm de diámetro (puedes utilizar algún molde o un plato hondo, como los utilizados para desayunar cereal), coloca una cucharada del relleno, dobla a la mitad y cierra bien los bordes. Barniza con huevo batido y hornea a 200 °C por 15 minutos. ¡Simplemente deliciosas!
#5 Tacos de arroz

Este es un platillo típico del centro de México, que en el estado de Morelos se le conoce como “ tacos acorazados”. Es ideal si ya tienes varias porciones sobrantes de la semana, solamente tienes que calentarlas y comprar tortillas recién hechas.
Aparte, prepara una sopa de arroz, rojo de preferencia (preparado con jitomate, cebolla y ajo) y a continuación coloca una tortilla caliente en un plato extendido, añade una porción de arroz y encima un poco del guisado sobrante. A tu familia simplemente le fascinarán.





