Durante décadas las mujeres han luchado por la igualdad en todos los aspectos de sus vidas, ¡incluyendo la cocina profesional! Por eso tienes que conocer a estas 5 mujeres icónicas que cambiaron la historia de la cocina, mujeres inspiradoras que han mostrado al mundo lo que somos capaces de hacer a través de su creatividad y estilo único en el arte de cocinar.
5 mujeres icónicas que cambiaron la historia de la cocina

Clare Smyth shows us the intensity that makes her such a great Chef @restaurant_gr #passion @whoscookingdin pic.twitter.com/NYt4Dj8jcj
— David Baarschers (@DavidBaarschers) March 10, 2014
1. Clare Smyth
Clare Smyth es la jefa de cocina en el restaurante británico de Gordon Ramsay, y la primera mujer chef en dirigir un restaurante con tres estrellas Michelin. El logro de esa posición es un gran logro en sí mismo. Ella admite que los restaurantes tienden a ser "impulsados por la testosterona", pero está orgullosa de que como chef femenina es lo suficientemente fuerte como para hacer las cosas, mientras que su "más amable" toque femenino y la adición de una mayor colaboración en la cocina reinan en su galardonado restaurante de South Kensington.
#TDMHallofFame: @AliceWaters changed the way we eat through tenacity and charm via @kalins http://t.co/bmRwV9Hv2m pic.twitter.com/Kd0gKmPEQM
— The Daily Meal (@thedailymeal) April 3, 2015
2. Alice Waters
Alice Waters es conocida cariñosamente como la inventora de la cocina californiana. Como muchas grandes chefs femeninas, ella siente amor por las técnicas de la cocina francesa, así como también una pasión por los productos locales frescos e ingredientes naturales. Ella abrió su restaurante, Chez Panisse, en Berkeley en 1971 e hizo una propuesta única: un menú fijo de cinco platos a un establecido. La comida del restaurante se preparaba sólo en base a los productos locales y de temporada más frescos.

3. Julia Child
Julia Child fue una leyenda en la cocina. Esta famosa chef norteamericana es conocida por popularizar la cocina francesa entre las familias en los Estados Unidos, y poner así la comida gourmet al alcance de todos.
Después de convertirse en la exitosa autora del libro de cocina francesa más vendido, irrumpió en el mundo de la televisión en 1963. Su serie The French Chef fue realmente el primer experimento de show de cocina en televisión, y ella fue una mujer chef que cambió la manera en que vemos a las mujeres en el mundo de la cocina.
>Conoce su fascinante historia: Julia Child, sabor encubierto.
Today's #WOCinamericanhistory for #WomensHistoryMonth is White House Executive Chef, Cristeta Comerford. pic.twitter.com/lImKmJa6cW
— kp (@KdoubleP) March 22, 2015
4. Cristeta Comerford
Cristeta Comerford llegó por primera vez a los Estados Unidos desde su país natal, Filipinas, y comenzó a trabajar como aprendiz en una industria que amaba y quería tener éxito. Pero su primer trabajo como cocinera en un hotel de Chicago la llevó a un éxito increíble. En 2005 fue nombrada por el presidente Clinton como la primera mujer filipina-americana y asiática en ser seleccionada como chef ejecutiva de la Casa Blanca. Su talento como chef y amor por los niños y la comunidad inspiró a Michelle Obama a pedirle que se quedara.
Descúbrelo: 7 cosas que todo buen chef debe tener
Love me some @rachaelray @RachaelRayShow! So excited about this segment. Stay tuned! @magicalbatterforbreakfast pic.twitter.com/OA1CiNU4eb
— Ryan Scott (@chefryanscott) April 22, 2015
5. Rachael Ray
Rachel Ray es una experta en la cocina de la televisión que ofrece inspiración diaria y consejos de estilo de vida. Es otro ejemplo de una cocinera que permite que su personalidad y pasión por la vida influyan en su estilo de cocina y presentación. Una vez más, el secreto para marcar un impacto en cualquier industria es tener confianza e infundir nuestro propio estilo y experiencia.
Así que ya las conoces: éstas son las mujeres icónicas que cambiaron la historia de la cocina, ¡transformándose en una inspiración para todas nosotras!






